El Reino de León acogerá la lucha por la primera plaza

Salir a por todas. Ese será el objetivo de la Cultural Leonesa mañana ante el Racing de Santander en el que será uno de los mejores encuentros que podremos disfrutar durante esta jornada en Segunda B. Y de un modo un tanto especial quiere afrontarlo el conjunto leonés que, para tratar de convertir el invite en una fiesta, llevará a cabo un homenaje a aquellos socios que lleven, al menos, dos generaciones en su familia abonadas a la entidad. Un gesto que tendrá lugar en los prolegómenos de la cita futbolística y que, hasta el momento, no se sabe en qué consistirá. No obstante, lo realmente trascendental del encuentro reside en su valor más allá de los puntos que puedan sumar ambos equipos en su casillero. Para todos aquellos aficionados a las apuestas deportivas, en esta web se ofrece la posibilidad de sacar cierto beneficio más allá del emocional o sentimental que pueda suponer una victoria del combinado castellano.

Con este panorama, el Estadio Municipal Reino de León acogerá un encuentro en el que se enfrentarán el líder del Grupo I y su perseguidor. El equipo cántabro está a tan sólo dos puntos de alcanzar la primera plaza, por lo que el partido no será indiferente para ambos. Teniendo en cuenta que en el Sardinero el resultado fue de empate a uno, al margen de los tres puntos, también estará en juego el goal average. Un factor que puede ser determinante de cara a ocupar la primera posición al término de la temporada.

El partido estará marcado por dos estilos totalmente distintos, aunque efectivos si el propósito es lograr el ascenso. Por un lado, el toque tendrá su hueco en los pies de los jugadores de la Cultural Leonesa, conjunto en el que el gusto por el buen trato de balón ha sido impuesto desde el inicio de la campaña por su entrenador, Ángel Viadero, quien se caracteriza por su enfoque de un fútbol práctico. En lo que respecta al lado visitante, los cántabros apostarán por un juego basado en una intensa presión y salidas rápidas a la contra que les faciliten oportunidades de gol. Su capacidad y agilidad a la hora de replegarse en bloque será la que los leoneses tendrán que tratar de destruir para dejar los tres puntos en casa. Además, la afición cántabra no estará ausente, ni mucho menos, en la cita, ya que se espera que más de 4.000 aficionados viajen para apoyar a su equipo.

Ni que decir tiene que, por su parte, la afición leonesa arropará a los suyos en esta trascendente cita, por lo que se espera que las gradas estén completamente llenas en el Reino de León. Según afirmaron fuentes del club, un total de 2.606 personas, socios e hinchas han acudido a la taquilla del estadio y a otros puntos de la ciudad habilitados para la compra de la entrada. De todas estas, cerca del 40% hace alusión a los abonados, teniendo en cuenta que en torno a 3.500 componen la masa social del equipo.

Al margen de lo deportivo, los consejos de administración de ambos clubes hicieron público un comunicado conjunto en el que solicitaron a sus respectivas aficiones “que vivan en armonía” durante el partido. Todo listo, pues, para que de comienzo la lucha por un objetivo único.