Nace 'Biosfera Trail Challenge', un circuito asturleonés con la Reserva de la Biosfera como protagonista

Biosfera Challenge

Bajo el lema 'Biosfera Trail Challenge: Coge Aire' se pondrá en marcha a partir del próximo mes de Abril uno de los circuitos más llamativos de cuantos componen el calendario nacional de Trail Running.

Gordón, Teverga y Babia son los territorios protagonistas en la puesta en marcha de un circuito al que solo pueden acceder empresas o entidades organizadoras cuyas pruebas transiten por los lugares valorados por la Unesco como 'Reserva de la Biosfera'.

El pistoletazo de salida lo dará Ciñera de Gordón los días 15 y 16 de Abril con su conocida 'Biosfera Trail' debido, en palabras de los organizadores del circuito “a su experiencia a lo largo de estos 4 años en la organización de una de las pruebas de referencia en el norte de España: Biosfera Trail” además de poseer “un circuito bien diseñado, conocido y consagrado que tiene enamorados a los aficionados al trail running atravesando los lugares más espectaculares de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga”.

Tras Biosfera Trail llegará el turno el 21 de Mayo de la localidad asturiana cercana al parque natural de Las Ubiñas-La Mesa de San Martin de Teverga. El “I Trail Teverga-Reserva de la Biosfera” será el ecuador de un circuito que junto a Gordón y Babia estará marcado por la espectacularidad de sus recorridos.

El colofón a 'Biosfera Trail Challenge' lo pondrá la localidad leonesa de San Emiliano. Babia y su 'I Trail Babia-Ubiña' a disputar el 10 de Julio con sus 26 kilómetros de recorrido a través de la 'Reserva de la Biosfera de Babia“' incluirá la subida a más de 2000 metros entre las conocidas Ubiñas para retornar de nuevo a San Emiliano.

La presentación de 'Biosfera Trail Challenge' tendrá lugar la segunda semana del mes de diciembre con representación de las organizaciones, ayuntamientos y entidades locales de las pruebas de Gordón, Teverga y San Emiliano protagonistas de un circuito llamado a hacer las delicias de los aficionados al trail running del norte de España.

Etiquetas
stats