El corredor de montaña Manuel Merillas se ha proclamado vencedor de la Travesera Integral de Picos de Europa, una prueba de 74 kilómetros de distancia y en los que se deben superar más de 6.500 metros de desnivel positivo, lo que la convierte, con su tecnicidad, en una de las pruebas más duras del calendario nacional.
Merillas ha logrado dominar la prueba asturiana, llegando a la línea de meta con un tiempo total de 10h42', lo que le convierte en el nuevo plusmarquista de la carrera. De esta forma, Merillas logra uno de sus grandes objetivos deportivos, que llevaba persiguiendo en las últimas temporadas.
La clave ha podido estar en el gran conocimiento del terreno por el que se desarrolla la Travesera, toda vez que en los últimos meses completó elAnillo de Picos de Europa, tanto en versión invernal como estival.
Tras Manuel Merillas, el segundo clasificado ha sido el corredor vasco Jabi Domínguez, que llegó a más de dos horas del tiempo logrado por Merillas, que da una idea del ritmo impuesto durante la carrera por el atleta leonés.
En tercera posición llegó Álex Colomina, que tuvo una bonita batalla con Domínguez, aunque finalmente no pudo alcanzar al vasco, y llegó a apenas siete minutos del segundo clasificado, completando el podio de esta edición de la Travesera.
En categoría femenina, la ganadora absoluta ha sido Anabel Merino, que ha sido la mujer más rápida en completar el trazado al conseguirlo en un tiempo de 15h59'. Merino venció con claridad, mientras que en segunda plaza llegó Maribel Martín, a casi una hora de la ganadora. El podio femenino lo cerró Chelo Velasco, que se quedó a cinco minutos de la segunda posición.
Más información: http://carreraspormontana.com/noticias/manuel-merillas-vence-la-travesera-de-picos-de-europa-con-record-incluido