De Grado: ''Veo al grupo con más soltura“

Javier De Grado en la rueda de prensa previa al viaje a Canarias.

David Gorgojo

El Baloncesto León tiene ante sí la continuación del reto que le han marcado las lesiones que sufre la plantilla. A las bajas prolongadas de Jorge Calvo y Juanjo Bernabé, se ha unido recientemente una pubalgia de Manny Quezada y una gripe de Julio González -que ha entrenado “en cierta manera bien” al estar todavía en proceso gripal-. Además hay que tener en cuenta que Franco Rocchia juega desde principio de temporada con serias molestias que limitas su juego y le obligan a estar permanentemente entre algodones.

Aún así Javier de Grado, entrenador de Baloncesto León, cree que el equipo no debe buscar “excusas y ha de ir siempre a ganar”. El técnico leonés es “consciente de que las ausencias van a durar”, pero asegura que es un reto “jugar sin los mejores, pero vamos a seguir creciendo”. Del último partido quiso destacar a jugadores como JT Durley, Mario Díez o Franco Rocchia, quienes a su juicio, “dieron un pasito adelante y aportaron ese plus de agresividad necesario”.

Para futuros compromisos De Grado cree que el equipo ha ganado en “soltura desde el último partido, cosas que antes nos costaban mucho hacer, ahora las hacemos más fácil”. La razón de la mejoría, el técnico la ve como la muestra del “trabajo de la gente del club, no por algo en concreto”, a la vez que aseguraba tener una relación “fluida con todos los jugadores”.

El Baloncesto León viajará el próximo jueves a Melilla donde se enfrentará al equipo africano el viernes a las 21.00 horas, contra un equipo que todavía no ha perdido en su cancha en lo que va de liga.

Etiquetas
stats