Solo ganan dos, pero nadie pierde

David Gorgojo

La séptima jornada en el grupo VIII de Tercera División ha terminado sin que ninguno de los equipos leoneses haya perdido, pero los resultados, en general no han sido buenos. Sin embargo, en una jornada capicúa, una victoria y una derrota el sábado y otros tantos resultados el domingo, tres de los nuestros permanecen entre los cinco primeros y el Atlético Astorga, aunque cae hasta la octava posición, sigue a tres puntos del segundo clasificados.

El sábado el Huracán Z confirmó una mejoría que ya era palpable y se instala en la zona tranquila de la clasificación gracias a su victoria en el minúsculo Rafa Tejerina sobre la UD Salamanca B. Los trepalenses consiguieron su primera victoria de la temporada en su estadio al superaron a los filiales salmantinos con dos goles de Vila e Isma. Tras una primera parte sin buen juego ni ocasiones por ninguna parte, la segunda fue otra cosa gracias a la entrada de Vila. El delantero del Huracán Z consiguió, ya en el tramo final (minuto 77), abrir la lata. Isma en el 90 sentenció un choque en el que los salmantinos dieron por bueno el empate desde el principio.

El mismo día la Deportiva Ponferradina B visitaba El Otero en Palencia, campo del Cristo Atlético. Ambos conjuntos llegaban al encuentro necesitados de puntos para salir de la zona baja de la tabla. Los locales golpearon pronto, en el minuto 10 Adri conseguía poner el 1-0. Los filiales bercianos, en especial Adán, reaccionaron bien y consiguieron darle la vuelta al marcador en cuatro minutos. El primero en el 20 gracias a un zapatazo que se coló por la escuadra, y el segundo en el 24 al culminar una contra eléctrica con los locales todavía noqueados por el empate. El 1-2 parecía definitivo gracias al control que ejercía la Deportiva Ponferradina B, pero los locales consiguieron igualar en el 80 por medio de Roberto. El 2-2 final no ayuda ni convence a ninguno de los dos equipos que tendrán que esperar a la siguiente jornada para sumar su segunda victoria de la temporada.

El Atlético Astorga recibió el sábado al líder indiscutible del grupo, el Villaralbo. Hasta el partido los zamoranos solamente habían recibido un gol en seis partidos y contaba las jornadas por victorias. Sin embargo los leoneses plantaron cara, no obstante, los primeros 30 minutos fueron para el líder. El Villaralbo dominaba en el centro del campo y tras una jugada por la derecha Manu ponía el 0-1 en el minuto 22. No se amilanó el equipo local que solamente 12 minutos después conseguía el empate en un barullo dentro del área. La segunda parte fue, sin duda, para el Atlético Astorga que presionó mucho al líder y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador, aunque no consiguió el premio. No obstante buen resultado para los maragatos que arañaron un punto a un equipo que se mostraba intratable en este inicio de campeonato, además, el resto de resultados de la jornada les permiten seguir enganchados a la zona alta, a pesar de caer hasta la octava posición.

El domingo se presentaba más que asequible para los equipos leoneses, pero ni La Virgen del Camino ni la Cultural pudieron pasar del empate. Los virginianos visitaban Palencia para enfrentarse al Aguilar, que tan solo sumaba cuatro puntos en cinco jornadas, encuentro asequible para los leoneses. La primera parte fue como se preveía, los palentinos trataron de jugar a la contra y cedieron el balón a La Virgen del Camino, sin embargo, los leoneses no consiguieron convertir ninguna de las ocasiones de las que dispuso, al igual que el Aguilar. La segunda parte fue un calco de la primera, dominio absoluto de los virginianos que ni siquiera dejaron a los palentinos el arma de la contra, gran trabajo en el centro del campo de los de Roberto Carlos. A pesar del dominio no llegó el ansiado gol y los leoneses se tuvieron que conformar con un empate que sabe a muy poco y corta la progresión de los últimos encuentros, tres victorias.

La mayor decepción de la jornada la protagonizó la Cultural y Deportiva Leonesa que acabó pidiendo la hora frente al flojo Béjar Industrial. Ni si quiera pudieron dominar el encuentro los leoneses que se vieron superados por unos salmantinos que hasta el partido solamente contaban con tres puntos en cinco partidos y ocupaban la antepenúltima posición en la clasificación. Incluso pudo ser peor para la Cultural que sufrió, en los últimos minutos, la expulsión de Dani Hedrera, tras la cual los locales se volcaron sobre la meta defendida por David en detrimento de Diego Calzado. El teórico portero suplente leonés fue el gran protagonista al salvar dos goles cantados en el tiempo añadido. Cuando tu portero es tu mejor jugador, mala señal. Los de Luis Cembranos no han podido sumar la cuarta victoria consecutiva y no aprovechan el 'tropiezo' del Villaralbo en Astorga.

El resultado más abultado de los leoneses lo protagonizó el Atlético Bembibre, que venció en su visita a Tordesillas, farolillo rojo antes y después de la jornada de este fin de semana. Los del Alto Bierzo tardaron 20 minutos en ponerse por delante, gracias al gol de Lago. A raíz de ahí dominio absoluto del Bembibre que amplió la renta en el 60 por mediación de Roberto Puente y en el minuto 85 sentenciaba Raúl. Los bercianos se ponen segundos a cuatro puntos del líder, tras aprovechar el empate de La Virgen del Camino y de la Cultural, y la jornada de descanso del Real Valladolid B, único de los de arriba que no ha jugado siete partidos a estas alturas de temporada.

El resto de partidos:

CD Burgos 0 - 2 Real Ávila CF

Numancia B 0 - 0 Burgos Promesas 2000

La Granja 1 - 0 Almazán

Racing Lermeño 0 - 2 CD Íscar

Descansó: Real Valladolid B.

Clasificación 7ª jornada

Atlético Bembibre

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Atlético Astorga

Huracán Z

Ponferradina B