El encuentro entre el Elda y el Cleba arrancó muy igualado entre ambos conjuntos. Las leonesas querían llevarse el encuentro lejos de tierras leonesas para arrancar la segunda fase de la competición, pero el conjunto levantino no estaba dispuesto a perder el choque por ninguna circunstancia.
Tras los primeros minutos de encuentro las locales lograron abrir una pequeña diferencia de tres goles con un 5-2 o un 6-3, pero las de Diego Soto se volvieron a enganchar al partido y empatan con un 9-9. Para finalmente llegar al descanso con el marcador a favor de las leoneses 10-12. Las máximas anotadoras eran en las locales Mimi con 3 goles y Raquel Caño en las leonesas con 4 dianas.
En la segunda mitad, un arranque espectacular de las de Elda con un parcial 3-0, puso un 13-12 que significó la igualada del resto del encuentro a excepción de una renta mínima para las leonesas de 18-20. Pero en el final de partido se llegó con empate a 21 goles a falta de menos de 10 segundos y en la última jugada Gabaldón con el reloj casi a cero logró batir a la portería leonesa y dejar los tres puntos en Elda con un 21-22.
Buen partido en líneas generales del Cleba, que solo en los instantes finales no supo lograr traerse para León algo positivo de ese encuentro.