La Cultural y Deportiva empieza a andar. Poco a poco las actuaciones de la nueva junta directiva van dando sus frutos y el proyecto económico parece ir tomando forma. Si ayer, 6 de septiembre ileon.com conocía el primer pago de nóminas a jugadores, cuerpo técnico y empleados; hoy, gracias a Cope León, conocimos que el club anunciará el acuerdo con dos empresas que se convertirán en los nuevos patrocinadores culturalistas.
En una operación que Javier Baena opina que dará muchos abonados a la Cultural, el equipo ha llegado a un acuerdo con la empresa leonesa canalembargos.com. La empresa, propiedad de Topira Inversiones S.L., es una inmobiliaria de viviendas procedentes de entidades bancarias. El presidente reconoció que el proyecto que iniciarán ambas empresas es muy ambicioso y novedoso, además de lo mencionado en el apartado de abonados. La otra se trata de Dividi Travel S.L., un tour operador mayorista - minorista de Santa Cruz de Tenerife. El anuncio lo realizó el propio Baena en los micrófonos de Jesús Alañá.
Según el máximo mandatario del equipo una de las empresas “adelantará un dinero al club que servirá para pagar una importante cantidad a la Seguridad Social y a Hacienda, la contraprestación es que dicha empresa hará suyo el dinero de las subvenciones del año pasado mediante un endoso notarial”.
Abonados
Según las cuentas del club el número de abonados ya está muy próximo a los 2.000, una cifra que sin duda parecía imposible o muy lejana al comienzo de esta travesía. Los números de los mandatarios del club comienzan a salir; y lo más importante, los jugadores parece que tendrán que tener la cabeza solamente en el campo.
Álvaro Cervera
En su intervención, Javier Baena, también aseguró haber llegado a un acuerdo con el abogado de Álvaro Cervera. El entrenador dirigió al equipo en la temporada 2008/09, clasificando al club para la fase de ascenso.