Diego Soto: ''El equipo está herido en el orgullo''

David Gorgojo

El Cleba a de volver a la competición aunque los ánimos de la jugadoras no estén en su mejor momento después de la no clasificación para la Copa de la Reina tras perder con el Ro'casa por 24-23 el pasado sábado. El entrenador del equipo Diego Soto, reconoció a ileon.com que sus jugadoras están “tocadas en la moral, lo normal cuando no se consiguen los resultados”.

Sin embargo, el técnico leonés considera que el hecho de estar “heridas en su orgullo” les hará afrontar el partido con ganas de victoria en el partido contra el Elda este sábado a las 18.30 horas. Del equipo valenciano Diego Soto destaca “su perfil joven y su balonmano dinámico”, asegurando que las opciones de las leonesas pasaran por construir su juego “desde la defensa”, de ser así el Cleba tendrá opciones de luchar por la victoria.

Para el partido Soto no podrá contar ni con Raquel de la Cruz ni con Sonia Rodríguez, ya que no han superado todavía sus respectivas lesiones. Tampoco es probable que Samara da Silva participe en el choque a pesar de haber viajado con el equipo, de la brasileña Soto aseguró que “esperaremos a ver que sensaciones tiene, porque una cosa es entrenar y otra competir”.

En el partido jugado en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta -el primero de la temporada-, ambos equipos empataron a 27 goles, puede que esa igualdad se repita, aunque mucho dependerá de la capacidad de las leonesas para superar una situación difícil anímicamente.