Del Bosque vuelve a apadrinar el Desafío Solidario

I.R.

El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha acudido este martes a León para apadrinar por segundo año el Desafío Solidario, la cita que tiene como evento central el partido de fútbol sala Del próximo sábado entre los amigos de Rafa Guerrero y David Bustamante en el Palacio de los Deportes. Con la presencia de rostros conocidos del fútbol y la televisión los organizadores intentan recaudar fondos para Cáritas.

Del Bosque, muy breve en su intervención, ha animado a todos los leoneses “a que respondan al máximo” con este acto que permitirá que “puedan atender a todos los niños con una solución momentánea para este periodo difícil por el que estamos pasando”.

El entrenador que ha llevado a la selección española a coronar su único Mundial (2010) y su tercera Eurocopa (2012) ha asegurado que tienen muchos retos por delante, como los partidos contra Finlandia y Francia dentro de la fase de clasificación y la Copa de Confederaciones.

En cuanto a la situación que viven los clubes de la comunidad -este mismo martes el administrador concursal del Palencia ha notificado la liquidación definitiva-, Del Bosque ha asegurado que no es más que “una copia de lo que pasa en el resto del país”, pero que ante noticias pesimistas existe alguna otra positiva. “Tenemos un equipo en Ponferrada que está a un punto de jugar la fase de ascenso”, ha comentado ante el presidente de la Deportiva.

Esta segunda edición del Desafío Solidario tendrá, además del partido entre famosos y ex deportistas, un festival de música con conciertos de Melocos o Manu Tenorio entre otros, que se celebrará el viernes.