Base y juveniles de la lucha leonesa celebraron ayer domingo su penúltimo corro de los Trofeos Caja España y Diputación, su Liga de Verano, en la Montaña Central, en Lugueros. Cerca de ochenta participantes, seguidos por numerosos aficionados. Dos clubes, el Montaña del Porma y el San Guillermo, destacados en las primeras posiciones de la general cuando ya sólo resta la jornada del 2 de octubre en León.
A la vez, en tierras de ribera, en el excelente marco del corro de Mansilla de las Mulas, tenía lugar el número veintitrés de la Liga estival sénior. Lucha femenina, con mejor participación de luchadoras (15) que en citas precedentes. Volvió a la lucha Miriam Marcos y se notó su calidad: venció en la categoría de medios (imponiéndose a la líder Vanesa Presa) y se hizo con el premio especial de la cazadora aportado por el Ayuntamiento mansillés. A su vez, nuevo triunfo de Tamara Gómez en ligeros, tras final muy peleada con Noelia Morala. Excelente la de pesados, con las dos protagonistas que arrancaron los mejores aplausos d ela tarde a la grada: Mónica Matía y Marta Llamazares. La victoria para la líder palentina.
En la lucha masculina buena también la inscripción (14 4n ligeros, 13 en medios, 11 en semipesados y 6 en el peso superior) y no defraudó la calidad de la luche. Ibán Sánchez se imponía en ligeros, ganándole el último combate a Moisés Vega, quien había vencido al líder Víctor Llamazares en previa semifinal. El de Valderrueda le ganó el tercero a Emilio J. Cano, luchador que llega a este tramo final de la liga en excelente condición.
Excelentes los de medios, con su gallo de nuevo en el primer puesto. No tuvo necesidad ni oportunidad de luchar la final Héctor García, después de que quien iba a ser su rival en ella, Samuel Pérez, quedase tocado en una rodilla en su semifinal con Diego Arce. Al de Moscas del Páramo le ganaría el tercer puesto Adrián García, que venía de mostrar sus valores en combates como el ganado a Marquiegui (de este enfrentamiento le correspondería en justo mérito el premio a la mejor caída) y en el librado, a pesar de ser superado, ante El Divino.
No se repitió la “anomalía” de jornada previa y Clemente Fuertes se afirmó, una vez más, al frente de semipesados. Lo hizo El Junco imponiéndose en enfrentamientos directos a quienes habían sido su vencedor y el ganador en esa jornada previa de Cistierna: Sergio Pérez (en primera rona) y Jesús Mª Cabero (en semifinal). La final se la disputó al de La Sobarriba un esforzado Liquete, que logró anotar su entera entre las dos a favor de Clemente.
Y nuevo 10 en pesados para Abel I. Cabero, al que puso toda la entrega de su oposición, una vez más, Álvaro Sánchez. Dos “finales” entre ambos: la que correspondía al orden de esa jornada en el Trofeo de la Regularidad y la especial de su trofeo de la cazadora Riol, con la que también se hizo el de Valdearcos. La general, cuando quedan por disputar sesenta y dos puntos, ya muestra a Caberín y a Clemente como vencedores en cómputo matemático de esta temporada.