León sucumbe ante un Obradoiro de otra liga

Diego Fidalgo

Baloncesto León no tuvo nada que hacer ante el conjunto del Obradoiro en un encuentro donde los leoneses solo pudieron aguantar a los líderes de la liga cuatro minutos, en el arranque del partido. Lo visto sobre el parquet del municipal de los deportes de León demuestra que el conjunto leonés está muy por debajo del nivel mostrado al comienzo de temporada y que otros equipos están viviendo sus mejores momentos y buscando el ascenso directo a la liga ACB.

León no estuvo acertado en ataque, pero la defensa hacía aguas ante un equipo compostelano que daba mucha velocidad al balón logrando además de correr los contraataques, desordenar en el ataque estático a la defensa leonesa. En definitiva, muchas diferencias se veían en el parquet del Municipal de los Deportes de León entre el líder de la clasificación y el cuarto clasificado.

La tarde del miércoles se presentaba muy complicada para el conjunto de Javier Gonzalo de Grado con la visita del líder de la tabla clasificatoria de la Liga Leb, el conjunto del Obradoiro.

Los leoneses salieron a la cancha del Municipal de los Deportes intentando jugar de tú a tú a un Obradoiro que venía de vencer al otro “coco” de la categoría, el Murcia. Los de Javier Gonzalo de Grado aguantaron el marcador los primeros cuatro minutos del choque, pero el conjunto gallego en el minuto cinco de partido rompió el primer parcial para los visitantes al poner en el marcador el resultado de 8-15, que obligaba al entrenador leonés a pedir tiempo muerto. León tendría que luchar mucho más y estar más serio en defensa para reducir las diferencias, pero los cinco minutos siguientes fueron los de mejor juego para los visitantes que llegaron al final del primera cuarto con el resultado de 15-27.

El segundo cuarto parecía que León estaba apretando la defensa y cerrando el rebote, pero es que los gallegos también se encerraban en su cancha. Tanto era así, que tras los primeros cinco minutos del segundo cuarto el resultado parcial del cuarto era de 2-4, el partido estaba lleno de imprecisiones por uno y otro bando, además de defensas más férreas que no permitían anotar cómodamente. El panorama en estos primeros veinte minutos no cambiaba las camisetas blancas del Blue Sens se mostraban más seguras que las de León. Los locales estaban muy poco acertados en el tiro, a excepción de la parte final del segundo cuarto donde las defensas dejaron paso a los ataques y llegando al descanso con el resultado de Baloncesto León 25 - 38 Obradoiro.

La segunda mitad del encuentro se presentaba muy complicada para los leoneses, ya que los gallegos habían demostrado ser superiores durante gran parte de la primera mitad. El choque, en el segundo acto, arrancó con un León desdibujado en la cancha ante un Blue Sens mucho mejor asentado en el parquet como reflejaba el primer parcial de cinco minutos de la segunda mitad 7-11. Pero poco después los visitantes lograban la máxima diferencia del partido hasta aquel momento con 20 puntos de ventaja.Al final del tercer cuarto el resultado que reflejaba el electrónico era de Baloncesto León 42- 62 Obradoiro.

El último cuarto fue de puro trámite, los leoneses querían reducir las diferencias y los gallegos simplemente que llegara el final del partido ya que el trabajo lo habían desarrollado en los cuartos anteriores. De hecho los de Moncho Fernández lograron ampliar las diferencias a su favor en gran parte del cuarto final teniendo hasta 27 puntos de ventaja. León intentaba mantener el honor ante un equipo que demostró estar muy por encima de los leoneses. En los leoneses Julio y Seawright eran los máximos anotadores, mientras que en el Obradoiro Kendall y Junyent se mostraban intratables. Al final del partido el electrónico mostraba el resultado de Baloncesto León 52 - Obradoiro 77.