Baena, de regalar coches a conducir sin puntos

ileon.com

Tal y como adelanta La Crónica de León, Javier Baena Navalón, presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido interceptado en un control rutinario condiciendo sin puntos en su carnet, lo que supone que haya cometido un presunto delito penal y tenga que pasar por el juzgado para someterse a un juicio rápido en las próximas horas.

Si una de las principales actividades que puso en marcha nada más llegar a la Cultural y Deportiva Leonesa fue sortear un coche para una rifa e intentar recaudar dinero, ahora otro tema automovilístico le ha hecho volver a ser el centro de atención mediático en la ciudad de León.

La policia local de León 'cazó' a Baena Navalón conduciendo su coche particular por las céntricas calles de León, cuando según la crónica, se le había retirado el carnet por puntos en el año 2010 tras haber agotado los 12 puntos. Esta mañana se ha sometido a un juicio rápido en el que le podrían caer según el artículo 384 del Código Penal hasta una pena de prisión de 3 a 6 meses o con una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.