Primera victoria de la temporada en Europa para el Reale Ademar por 33-28 frente al RK Partizan Beograd. Tras la derrota sufrida la pasada semana en Montpellier, los de Isidoro Martínez necesitaban afianzar los puntos de casa, y así fue. Salieron muy concienciados desde el principio y con ganas de demostrar que no solo saben jugar a esto, sino que tienen muchísima calidad.
Entre ellos sobresalió Ruesga, posiblemente el mejor fichaje de la temporada, ya que el pasado año estuvo muy condicionado por las lesiones. Otro que despuntó sobremanera fue el 'abuelo' Denis Krivoshlykov, la comunión que tiene con el pabellón, ganada en cada gota de sudor, es increíble y sobre la pista su derroche físico parece solo acto para juveniles. Un equipo del que estar orgulloso y que está sentando las bases para vivir una temporada espectacular.
Comenzó bien Reale Ademar que mediante una defensa 5-1 con Martin Stranovsky de adelantado puso en apuros al ataque balcánico que solo por medio de Veljko Milosevic hacía daño. En ataque un poco atascados los leoneses que no conseguían irse en el marcador.
La primera renta significativa la puso Denis (9-4), aunque apretó el RK Partizan Beograd, mediante una defensa demasiado agresiva, no conseguía para el vendaval leonés que veía puerta con mucha facilidad. Aunque la dureza la ponían los visitantes, los árbitros no lo consideraron así y empezó a sufrir León las exclusiones. Primero fue Jaime González a los 14 minutos con el marcador 10-6, no lo achacaron los de Isidoro Martínez que mantuvieron sin problemas la diferencia (13-8).
La segunda exclusión la volvió a sufrir León, en este caso, Ferrer a los 19 minutos y medio. El partido entró entonces en una dinámica muy agresiva, el juego se endureció y estuvo a punto de sufrirlo Montoro en una acción de Milinic un tanto sucia que acabó con el jugador del Reale Ademar en el suelo y teniendo que ser atendido; los colegiados lo solucionaron con la exclusión del balcánico.
El jugador clave a partir de entonces fue Denis Krivoshlykov que fue una pesadilla para la defensa balcánica. Tiró de físico el 'abuelo' y no pudieron con él, ni siquiera en una de las suyas en las que los árbitros debieron cobrar otra exclusión, pero solo concedieron siete metros, que Rafa Baena se encargó de convertir para poner el 16-9. Aún amplió más la ventaja Reale Ademar que gracias a un inspirado Ruesga se colocó 20-13, con el que se llegó al descanso.
Grandísima primera parte de Ademar que mediante defensas duras, rápidos contraataques y calidad pasó por encima de unos duros y combativos balcánicos que no sabían cómo parar a los leoneses.
Segundos 30 minutos
La segunda mitad comenzó más pausada, el paso por los vestuarios tranquilizó a ambos equipos. Los leoneses comenzaron a tener más dificultades para conseguir gol y el RK Partizan Beograd incluso corrió varios contraataques. Fruto del bajón ofensivo ademarista los serbios se acercaron en el marcador 24-18. Uno de los pocos de Ademar que no tenían su día era Martin Stranovsky, aunque rayó a gran nivel, falló contraataques en exceso para su calidad y se le vio cabizbajo por la pista durante varias fases del encuentro.
Uno de los artífices de la mejoría balcánica fue su portero, Milic. El serbio desquició a Stranovsky o Borges en varios contraataques y se mostró como un muro en la segunda parte, gracias a él, la diferencia descendía poco a poco 26-20. No se durmieron los leoneses y controlaron la diferencia en todo momento, siempre rondando los seis-siete goles, a los 20 minutos el marcador era 30-23.
Tras varios contraataques el técnico balcánico, Brkovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto porque los leoneses se iban en el marcador de nuevo, nada cambió y los últimos cinco minutos fueron de disfrute para el Palacio de los Deportes que pudo ver como dos jóvenes como Iosu Goñi y Jaime González disputaban Champions y encima, haciéndolo a buen nivel. Resultado final 33-28 para los de Isidoro Martínez que consiguen su primera victoria esta temporada en Europa.
Sietes iniciales
Reale Ademar: Losert, Krivoschlykov, Stranovsky, Di Panda, Antonio García, Cutura y Andreu.
RK Partizan Beograd: Milic, Ilic, Kostadinovic, Dimitrijevic, Mandic, Maksic y Milosevic.
Árbitros: Andre Hansen y Olsten Petersen.
Palacio de los Deportes: 4.000 espectadores.