Una webserie documental muestra los secretos del mundo del vino durante un año

ileon.com

Tras el éxito de la primera temporada de 'weareauthentic', en 'Diario de un Vino Authentic', los elaboradores de vino de Autóctona del Bierzo pretenden mostrar cómo se hace un vino y cómo se vive en una bodega a lo largo de todo el año.

De septiembre a septiembre, de una vendimia a otra, los enólogos de autóctona cogen la mano del espectador y le hacen parte de su proyecto, de esa añada, “para que viva los nervios, los malos ratos y los buenos que forman parte de sus vidas”, han informado los creadores del proyecto.

Todos los jueves se emitirá un capítulo en el canal youtube de Autóctona del Bierzo así como en la web authenticbierzo.com.

En formato 13x7, dirigida al público norteamericano y producida para su difusión en youtube, 'Diario de un Vino Authentic' es una serie documental que se ha rodado a lo largo de todo el año y en el que han participado las quince bodegas que forman parte de Autóctona del Bierzo.

Para ellas, la mejor forma de acercarse al espectador es que conozca el proyecto desde dentro, sin filtros. “Que se sienta uno de nosotros, parte de este grupo que cree en impulsar un proyecto”, ha declarado Eva Blanco, presidenta de Autóctona del Bierzo.

“Ponemos encima de la mesa un vino de calidad pero queremos que sean partícipes de todo el proceso, que entiendan que venir a esta tierra significa compartir, vivir la pasión por el vino y su forma de vida. En El Bierzo, puedes ser atendido por el mejor enólogo del mundo y sentir que le conoces de toda la vida”, ha apuntado.

Realizada por la productora Mil Ojos Producen, con guión y dirección de Alicia Van Assche, se presenta 'Diario de un Vino Authentic' con el objetivo de ir más allá de una mera cata, de poder compartir con los amantes del vino, con el público que quiera aprender algo más de vino, o un emprendedor que simplemente encuentre en Diario de un Vino Authentic las bases formativas para elaborar un buen vino.

Autóctona del Bierzo está formado por: Bodegas Adriá, Bodegas Castro Ventosa, Bodegas Estefanía, Bodegas Luna Beberide, Vinos Valtuille, Familia de Vinos Peique, Bodegas LuzDivina Amigo, Bodegas Casar de Burbia, Bodegas Pérez Caramés, Bodegas Godelia, Bodegas Ribas del Cúa, Bodegas Merayo, José Palacio de Canedo, Bodegas Pittacum y Bodegas Tenoira Gayoso. Es decir, es un grupo de bodegas que nace con la ilusión de construir un proyecto común: mostrarle al mundo El Bierzo, la singularidad de sus variedades, Mencía y Godello, y unos vinos creados desde el máximo respeto a una tierra de viñedos viejos, cepas centenárias plantadas en laderas escarpadas que disfrutan de un microclima atlántico.