The Rosquettes y The Pulsebeats son los dos grupos que participarán hoy en la sesión musical programada por la sala Valentino de León con ocasión del carnaval y que servirá para presentar la décima edición del Action Weekend que se celebrará en Santander a principios de abril próximo (a lo largo de la noche se procederá al sorteo de dos abonos para este festival). A la conclusión de las dos actuaciones, la fiesta se trasladará al Circus para celebrar allí un allnighter con el concurso de los dj's Pablo “Karma Gurús” & Charlie Mirror (Action Weekend).
The Pulsebeats es una banda santanderina de rock and roll que hace uso de sonidos procedentes del garage, el punk rock, el power pop o el surf para dar carácter a un repertorio en el que destacan temas pegadizos y que inviten a mover las piernas sobre la pista y donde se advierten referencias de grupos como Ramones, Buzzcocks, Social Distortion o The Nerves, entre otros. Nathan, su cantante y letrista británico, ha vuelto a hacer uso de la crítica social en sus canciones,tan propia de su su etapa en la banda The Vipers (Reino Unido). Recientemente presentaba su último single, 'Don't turn your fucking back on me', y su primer video clip.
Por su parte, The Rosquettes regresa a la actividad, tras un par de meses parado, visitando Gijón para grabar un nuevo disco, un EP, en los estudios Circo Perrotti bajo la supervisión de Jorge 'Explosion'. Serán seis canciones de aroma sixtie (con abundantes referentes al power-pop, el folk-rock, el garage o el beat, entre otros) que seguramente también interpretará la formación sevillana ante los aficionados leoneses, lo mismo que las que integran su disco de debut, 'We could have been bigger than'.
Lugar: Sala Valentino de León. A las 23.30 horas
Día: 1 de marzo de 2014
Entradas: Anticipada 8 € ( En Mongogo, Elektra y Bar Miserias); taquilla 10 €