El Teatro San Francisco de León acoge el martes la proyección de la película 'Metropolis'

Fotograma de Metropolis.

Redacción ILEÓN

El martes 2 de abril a las 20 horas, el Teatro San Francisco de León acogerá una proyección especial de cine clásico. La película seleccionada para la ocasión es 'Metrópolis', dirigida en 1927 por Fritz Lang, con guion del propio director en colaboración con Thea Von Harbou, quien adaptó su propia novela homónima.

La obra, producida por Erich Pommer para la legendaria productora UFA de Berlín, es reconocida como un hito del expresionismo alemán, destacando por su innovador lenguaje pictórico y audiovisual.

La trama de “Metrópolis” aborda temáticas como la lucha de clases y el amor, entrelazando la problemática del proletariado con los sueños de un científico delirante y una rebelión y sus consecuencias. A lo largo de los años, la película ha sufrido diversas versiones y restauraciones, siendo una de las más notables la realizada por el compositor y productor musical Giorgio Moroder, que rescata el metraje original de 210 minutos.

En esta ocasión se proyecta la original y polémica versión- restauración que hizo el compositor y productor musical Giorgio Moroder por un precio de 4 euros por entrada.

Etiquetas
stats