“Siempre he defendido el talento por delante del virtuosismo”

ileon.com

Fabián pone este domingo el cierre a las fiestas de San Juan y San Pedro en la Plaza Mayor, donde presentará su cuarto disco, 'La Brisa Leve, La Luz Distinta'. Antes de él, estará tocando Rob DeLion, proeycto en solitario de Roberto Negral, cantante y compositor en The Shakers, su grupo desde la adolescencia (con el que editara 'College Cool Age' Junk Records, 2006). Con influencias de Bob Dylan, aderezado con tintes de sonido británico y matices del rock californiano de los 60'S y 70'S, nace 'Fall Forest And Summer Sun', grabado en los Estudios Tripolares de la mano de Juan Marigorta, que aporta su conocido buen gusto como productor y arreglista. Letras que en ocasiones suenan a himnos, arreglos que se alejan del virtuosismo, y ricas melodías para un extrardinario EP de sonido crudo y limpio.

¿Qué vas a ofrecer a los leoneses este domingo?

Este domingo presentare mi propuesta en acústico, algunos de los temas que conforman mi primer EP y otros más que creo que pueden dar las pistas de por donde quiero ir.

¿Qué supone para ti tocar antes que Fabián?

Para mí es un placer. Me gusta poder presentarme teloneando a alguien que conozco y que me gusta mucho lo que hace.

¿De qué influencias bebe tu música?

Bob Dylan, The Doors, The Beatles, Cat Stevens, Donovan...entre otros muchos.

'Fall forest and Summer Sun', ¿por qué este título para unir tus temas?

Me decidí por este titulo porque representa las dos caras de lo que veo en el EP. Por un lado sonidos más otoñales, melancólicos...y por otro lado luz, verano, optimismo...

¿Es la música tu única dedicación? ¿Cómo ves este camino?

Sí, me dedico solamente a la musica por ahora y aunque es un mundo incierto, vivo un momento de ilusion en el que para mi es primordial dedicarle las 24 horas del día a pensar en este proyecto.

¿Continúas en contacto con los miembros de 'The Shakers?

Si, por supuesto, dado que además de compañeros de grupo somos amigos y con la gente que tocas además se genera una ligazón especial que persiste aunque los tiempos nos cambien y se pierda algo de química.

¿Cómo ves tu evolución desde que empezaste hasta ahora?

Pues la verdad es que mi evolucion es relativa, no he dejado de aprender cosas porque no he parado de tocar nunca pero soy autodidacta y siempre he echado de menos un sólida preparación musical, aun así, siempre he defendido el talento por delante del virtuosismo. Claro esta que lo ideal es tener ambas facetas bien cubiertas.