El saxofonista leonés Ildefonso Rodríguez, responsable del Aula-Taller de Improvisación de la Escuela Municipal de Música, y el pianista Fernando Ballarín buscaban un lugar que contara con piano y que sirviera de lugar de cita de un grupo de músicos unidos por el único deseo de tocar juntos. Finalmente, lo encontraron en el Hotel Quindós, en la zona de su cafetería. Y es allí donde, desde hace un año y durante todos los jueves (sobre las ocho de la tarde), se citan. Está abierta a quien lo desee. Por eso no hay un número fijo. Han llegado a reunirse hasta quince. Unos están toda la sesión; otros sólo un rato.
La libertad supone la principal seña de identidad de una iniciativa que se repite todas las semanas y durante la cual los participantes ejercen su capacidad para la improvisación y la interacción con el resto. Ni partituras ni ideas preconcebidas. Cada cual hace su propia contribución. Toda la sesión queda modulada bajo los principios de la denominada 'conducción' mediante la cual la improvisación libre se va articulando a partir de la dirección de alguien (en este caso Ildefonso Rodríguez), que va indicando a cada instrumento cuándo debe intervenir. De esta manera, la riqueza que adquiere la propuesta resulta indiscutible, haciendo esta acopio de numerosas texturas sonoras y de diferentes registros.
Para este jueves se anuncia la reanudación de estas sesiones de música improvisada que habían quedado interrumpidas durante el verano. Nuevamente el hotel Quindós servirá de escenario a una actividad que queda activada exclusivamente por el gusto por la música de todos sus participantes y la necesidad de explorar nuevos territorios.
Lugar: Hotel Quindós. A las 20 horas
Día: 14 de noviembre de 2013
Entrada: Libre