Fin de semana de 'Compositores Leoneses' en Astorga, Urdiales del Páramo, Yugueros, Navatejera y Palanquinos

Coro Cantarte

ICAL

El III Ciclo ‘Compositores leoneses’, organizado por el Festival de Música Española de León con el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura, llevará este fin de semana la música clásica española a cinco localidades de la provincia de León. Así, Astorga, Urdiales del Páramo, Yugueros, Navatejera y Palanquinos acogerán conciertos de música clásica a cargo del pianista Héctor Sánchez, el Coro Cantarte y el Dúo Épicéa de violín y guitarra.

Los conciertos comenzarán este sábado, 21 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Gullón de Astorga, donde se llevará a cabo un recital de piano a cargo del leonés Héctor Sánchez Ruiz, que interpretará una selección de los ‘Cuadernos de lectura a primera vista’ de Ángel Barja, varias canciones leonesas transcritas al piano por Rogelio Villar y la suite ‘Galanías’ de Pedro Blanco. Así mismo, se podrán escuchar dos obras de Julio Aller: ‘La efímera eternidad’ y el estreno de ‘El callejón de los brujos’.

El Coro Cantarte, dirigido por Yudit Martínez, actuará también este sábado 21 a las 20 horas en la iglesia de Yugueros, en el municipio de La Ercina, donde interpretará una selección de las ‘Canciones para Celia’ de Isabel Urueña, ‘Bajo la soledad’ de María José Cordero con texto de Marifé Santiago Bolaños, canciones religiosas de Javier Centeno y canciones populares de Ángel Barja. Este concierto se repetirá el domingo a la misma hora en El Cocherón de Palanquinos, en el municipio de Villanueva de las Manzanas.

El Dúo Épicéa, formado por el violinista David Mata y el guitarrista Bertrand Piétu, actuará por su parte el sábado a las 20 horas en la iglesia de Urdiales del Páramo y el domingo a la misma hora en la Casa de Cultura de Navatejera, donde interpretarán el ‘Concierto leonés’ de Venancio García Velasco, el estreno en transcripción para guitarra realizada por Bertrand Piétu del ‘Capricho popular español’ de Rogelio Villar y de la pieza ‘Apasionadamente’ de Antonio José Martínez Palacios, ambas originales para violín y piano.

Etiquetas
stats