La Camerata Clásica de Ponferrada celebra su décimo aniversario con un concierto doble de música española

Camerata Clásica de Ponferrada.

Agencia ICAL

La Camerata Clásica de Ponferrada conmemora esta semana su décimo aniversario con dos sesiones de un concierto dedicado a la música española que tendrán lugar el miércoles 20 y el jueves 21 de julio a las 21.00 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Los recitales servirán para dar el pistoletazo de salida al festival Corteza de Encina y las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta en la taquilla de la fortaleza.

En su actuación, la formación contará como músico invitado con Tomás Martín, uno de los solistas de castañuelas más destacados del momento. Su virtuosismo y el nuevo enfoque que da a este instrumento despiertan el interés de compositores contemporáneos como Flores Chaviano, que le dedicó la obra 'Cuatro escenas de la suite española para castañuelas y orquesta', a partir de la obra de Isaac Albéniz, que la Camerata interpretará en este concierto.

El ciclo de Corteza de encina fue la plataforma de lanzamiento desde la que la Camerata Clásica de Ponferrada inició su andadura como agrupación camerística profesional. En estos diez años, la formación se ha consolidado como una de las mejores orquestas de cuerda de la Comunidad, con actuaciones regulares en Ponferrada, León o Valladolid.

Dirigida por el violinista Daniel Bombín, la Camerata está integrada por Eloy de la Fuente, José Manuel Fuentes, Lucía Iglesias, Paula González, Alicia Santos, Alba Álvarez, Raquel Cobo, Iván Braña, Belén Puerto, Laura Núñez, María Peláez y Enrique Rodríguez. La formación ultima este año la grabación del que será su segundo disco.

Miércoles 20 y jueves 21 de julio. 21.00 horas

Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios de Ponferrada

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats