La sala de la Fundación Eutherpe de León (calle Alfonso V, número 10) ofrece el sábado día 18, a las 19.30 horas, el recital del pianista italiano Alessio Masi.
El intérprete nacido en Sicilia, es un joven pianista, multi instrumentista y compositor versátil, aclamado por su elocuencia pianística y su gran creatividad interpretativa.
Como pianista, se siente igual de cómodo con el repertorio básico que con obras menos conocidas de compositores a menudo pasados por alto, como Lodovico Giustini o Fanny Mendelssohn.
Masi ha actuado extensamente como solista en relevantes escenarios de Italia y ha sido invitado a actuar en Festivales de Música como el 'Nei Suoni Dei Luoghi', 'Piano City Milano', 'Piano City Palermo' y 'Castelbuono Classica', entre otros.
Cuenta actualmente con el patrocinio de Hermès Italia, y ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales, entre los que obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional 'Andrea Baldi' (2023), y el Primer Premio absoluto en el 'Hermès per i Talenti' (2022), recibiendo una beca de tres años y una invitación especial al Festival de Verbier en Suiza, en 2022 y 2023.
Ha trabajado como repertorista para el Festival de Ópera de Arte de Taormina (2023) bajo la dirección de Beatrice Venezi y junto a solistas de renombre internacional como Marcelo Álvarez, Massimo Cavalletti y Francesca Tiburzi.
Asimismo, Masi ha sido seleccionado como uno de los alumnos más notables de la Accademia Musica Felix, y pronto lanzará su primer álbum con Brilliant Classics.
Cursa actualmente sus estudios de piano en el Conservatorio L. Cherubini, de Florencia con Alessandra Ammara, y también estudia con Roberto Prosseda en la Accademia Musica Felix.
Anteriormente, estudió piano y composición en el Conservatorio Vincenzo Bellini (A. Scarlatti), en Palermo, donde obtuvo la máxima calificación.
Las entradas tendrán un precio-donativo de cinco euros para cubrir los gastos del hotel de los músicos, afinación y reparación del piano, luz, calefacción, limpieza, programas y material de la sala. Menores de edad, exentos.