'El pequeño poni', una obra sobre el acoso escolar, recala en el Auditorio de León

Obra de teatro 'Mi pequeño poni'.

Ical

La temporada de Teatro y Danza del Auditorio 'Ciudad de León' continúa este miércoles con 'El pequeño poni', de la compañía Producciones Faraute. Esta obra de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque y protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez, aborda la problemática del 'bullying' desde el ámbito familiar. 'El pequeño poni' está basada en un caso real de acoso sufrido en Carolina del Norte hace dos años, cuando Grayson, de nueve años, fue brutalmente atacado por llevar a su espalda una mochila rosa de una serie de dibujos animados.

La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso. Un mes antes, en el mismo estado, un menor intentó suicidarse porque, al igual que a Grayson, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser fan de 'Mi pequeño poni'. Tras divulgarse la historia, los padres de Grayson consiguieron, además de numerosos apoyos a través de las redes sociales, miles de firmas para solicitar que pudiese volver de nuevo a la escuela con su mochila y sin que le acosasen.

Esta obra está dedicada a Grayson y a todos los niños que, como él, han sufrido insultos y agresiones físicas en el ámbito escolar sin que absolutamente nadie a su alrededor haya hecho nada para evitarlo. Algo tan inocente como una mochila con unos ponis rosas y lilas despierta las burlas primero y las vejaciones y la violencia más brutal de sus compañeros después.

El dramaturgo Paco Bezerra leyó las historias de estos dos chavales y supo que no podían quedarse en un mero titular de periódico. Se reunió con el director Luis Luque y juntos crearon un texto tan descarnado y real como imprescindible en una sociedad que necesita profundizar mucho más en la lucha contra el acoso escolar. Este niño en la obra que llega este miércoles al Auditorio 'Ciudad de León' se llama Luismi. Un niño de carne y hueso, que representa a miles de chavales que cada día sufren un tormento al ir al colegio.

21.00 horas

Precio de las entradas: 17 euros

Etiquetas
stats