La propuesta escénica 'Pasado perfecto' de la compañía vasca Horman Poster, cierra el próximo martes en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) el programa de performance contemporánea 'Esto no es teatro', un ciclo que desde el pasado mes de octubre ha permitido disfrutar de espectáculos de artes en vivo a cargo de profesionales y compañías nacionales como Mónica Cofiño, Laia Cabrera o Natxo Montero.
Horman Poster es un proyecto colaborativo de los artistas Igor de la Quadra y Matxalen de Pedro. El martes presentarán en el Musac 'Pasado Perfecto', un recorrido por los años 70 que marcaron a su generación y que al mismo tiempo son grandes desconocidos, a partir de la invitación al espectador a realizar un recorrido por su propia memoria.
El proyecto colaborativo Horman Poster nació en 2010, a partir del interés de de la Quadra y de Pedro por investigar, compartir y construir un lenguaje poético para la escena partiendo de una mirada en diálogo con el presente, con la historia y sus propias biografías. Hasta el momento han creado cuatro piezas: 'Follow ni' (2010) y 'After you' (2011) son dos piezas coreo-cartográficas que abordan la condición urbana y contextual.
'Pasado perfecto' (2012) y 'Magia simpática' son dos piezas para espacios tradicionales de la escena que pretenden responder a la pregunta de cómo dialogar con nuestros orígenes históricos y su memoria. Asimismo, Horman Poster co-gestiona, junto con Olatz de Andrés, el espacio de danza y creación 'Muelle3' (Bilbao), como una labor de formación y apoyo a las prácticas escénicas contemporáneas.
Martes 2 de diciembre. 20:30 h.
Hall del Musac.
Actividad gratuita hasta completar el aforo