La obra sobre la minería del carbón 'Entre tierras' llega este sábado al Teatro El Albéitar de León

'Entre tierras' es una obra que lleva a escena la compañía NATH Teatro.

Agencia EFE

La compañía NATH Teatro trae hasta el escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León la obra Entre tierras, que se representará este sábado día 9, a las 20.30 horas. Las entradas a un precio de 8 euros, con un descuento del 50% para la comunidad universitaria, se podrán adquirir 15 minutos antes de la representación en la taquilla del teatro.

Esta pieza teatral es un homenaje a la minería y sus gentes en la que se cuenta la vida de Tomás, minero jubilado que de niño viaja desde Extremadura con su familia hasta la cuenca minera, donde creará su familia y vivirá cada momento histórico de la zona.

Con una gran aceptación del público, Entre tierras se ha convertido en memoria viva de lo que un día fue el esplendor de las cuencas mineras, para ello NATH Teatro ha creado un trabajo que acompaña con la proyección de 5 audiovisuales con los que sitúa al público en la historia que narra el protagonista.

En 1992, un grupo de mineros inician una marcha a pie desde Laciana hasta Madrid. Antonio, minero retirado viaja a Madrid en tren para apoyar la marcha minera, durante su viaje recuerda sus vivencias relacionadas con la mina, como atravesó España desde Extremadura a la comarca leonesa del Bierzo, su primer día en la mina y su día a día en la misma, la huelga minera de 1962 y la entrada de su hijo en la mina.

La obra propone un viaje de emociones y recuerdos de lo que una vez fue la grandeza de la minería sin olvidarse de las luchas mineras, buscando que no se pierda la memoria de la tierra.

NATH Teatro es una compañía teatral del mundo rural que tiene su sede en la comarca del Bierzo y que se ha especializado en poder representar sus obras en cualquier tipo de espacio y escenario.

Sábado 9 de marzo. 20.30 horas (la taquilla se abrirá a las 20.15 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: 8 euros (50% de descuento para miembros de la comunidad universitaria)

Etiquetas
stats