El Musac acoge la tercera jornada en torno a la poesía del ciclo 'La Encrucijada'

Ical

Hoy viernes, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el Musac la tercera jornada de actividades en torno a la poesía del ciclo 'La Encrucijada', que se desarrolla hasta el próximo domingo 1 de junio. Abre el programa la lectura de poesía 'Ficción biográfica. El poeta y sus heterónimos' que protagonizarán Marcos Lorenzo y Juan Carlos Valle, 'Karlotti'. Los dos poetas proponen en su intervención una reflexión sobre la obra poética y sus imbricaciones vitales: “¿Es el poeta un personaje de ficción? ¿Algunas vidas son como poemas?”.

A las 20 horas la compañía 'Dandylady' ofrecerá el espectáculo de poesía escénica, 'Desassossego', un cabaret poético de pequeño formato en el que nueve autores ponen letra un recital teatral sobre la inquietud. El título de la pieza nace de la obra 'Livro do desassossego' de Fernando Pessoa y su primer texto, 'A morte do príncipe', abre el recital. DandyLady es una formación integrada por Iria Pinheiro (actriz) y Jesús Tejada (músico). Desde 2007 trabajan juntos en proyectos musicales, de cabaret y danza.

A las 21.30 tendrá lugar la tercera sesión de la actividad poético-musical 'Bares soñados/Poemas perdidos III', bajo el subtítulo 'Arrebato'. En ella, la fotografía abstracta y casi psicodélica de Andrés Edo prestará fondo y tema a una sesión de lecturas y músicas tan distintas como la electrónica de Javier Iriso y la percusión menuda de Chefa Alonso. Los poetas Julia Conejo, Juan Carlos Pajares, Felipe Piñeiro y Víctor M. Díez harán oír sus voces en este 'arrebato audiovisual'.

Actividades de hoy viernes.

  • 19: 00 h. Lecturas: 'Ficción biográfica. El poeta y sus heterónimos'. Con Marcos Lorenzo y Juan Carlos Valle “Karlotti”
  • 20:00 h. Escénicas: 'Desassossego'. Por la compañía Dandylady
  • 21:30 h. Bares Soñados / Poemas Perdidos III: 'Arrebato'. Lecturas de poesía, música y performance. Con Julia Conejo, J. C. Pajares, Felipe Piñeiro, Víctor M. Díez. Música: Javier Iriso y Chefa Alonso / Imágenes: Andrés Edo

Las actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo