El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León, situado en la localidad leonesa de Gordoncillo, inaugurará este viernes, 18 de octubre, la exposición ‘Memoria industrial. Un paseo por la provincia’, organizada por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de León, que podrá visitarse hasta el 19 de enero.
La exposición recoge más de 70 láminas explicativas de diferentes bienes como molinos, batanes, lecherías, herrerías, actividades mineras, fábricas o ferrocarriles de la provincia de León, con el objetivo de dar visibilidad a gran cantidad de bienes patrimoniales surgidos en los albores de la revolución industrial en la provincia e impulsar su puesta en valor.
La inauguración se llevará a cabo este viernes a partir de las 17 horas y en ella intervendrán Agustín Nogal Villanueva, en representación de la Asociación Ingenieros Industriales de León y la catedrática de Geografía Humana de la Universidad de León, Paz Benito del Pozo, que ofrecerá la conferencia inaugural ‘Desindustrialización, patrimonio y oportunidades para el territorio’.