LuGotti abre en el San Francisco 'Son de Llión'

Lugotti.

L. Castellanos

Tras el apelativo de LuGotti se esconde el saxofonista y compositor leonés Luis Gutiérrez. Su trayectoria resulta mayúscula y las referencias que la señalan significan su pasión por la música.

Habitual de las noches ibicencas, donde se ha convertido en una gran estrella gracias a una propuesta que combina diferentes elementos sonoros y ha sido concebida expresamente para ser disfrutada en la pista de baile, Gutiérrez, al que avalan sus estudios en Berklee, los cientos de conciertos que ha protagonizado en todo el mundo y las grabaciones que ha efectuado, es un apasionado de su tierra leonesa. Y así lo ha demostrado siempre.

No obstante, no suele prodigarse demasiado sobre sus escenarios, razón por la que la actuación que hoy ofrecerá en el Teatro San Francisco de León, con ocasión del arranque del ciclo Son de Llión, se convierte en un auténtico acontecimiento. Acompañado por tres músicos (la cantante Alexandra Masangkay, Iván Taca al bajo y las percusiones y Miguel Angel Fuertes a la guitarra) y un DJ (Efraín Navarro), ahondará en la realidad sonora de su último disco, 'Beats & Music', una muestra de deep house (suma de house con elementos de jazz, funk y soul, sobre todo) que vio la luz hace un año y ha disfrutado de enorme consideración.

Este jueves podrá disfrutarse en León de un músico que ejerce el magisterio allí donde va, sea en contextos de música electrónica, de baile o de jazz-funky, y hace alarde de un indiscutible virtuosismo en el manejo del saxo, instrumento en el que se inició cuando era un chaval de la mano de Rubén Morán, otro de los indiscutibles de la música leonesa.

Luis Gutiérrez no abandonará el escenario del San Francisco ya que será uno de los integrantes de la sección de metales que acompañará mañana a Goodman-Javier Baíllo a su paso por este ciclo de conciertos en vivo.

Página web de Lugotti aquí

Lugar: Teatro San Francisco. A las 20.30 horas

Día: 21 de diciembre de 2017

Entrada: Libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats