El leonés Diego Manrique Díez ha resultado elegido como mejor fotógrafo amateur del año entre participantes de más de un centenar de países en el concurso internacional Epson Pano Awards, organizado desde Australia. Además de obtener la mayor distinción del certamen, también obtuvo la victoria en la categoría de Naturaleza y Paisaje.
Natural de Bembibre, Manrique Díez fue designado como mejor fotógrafo del año amateur, la máxima distinción a la que se puede esperar en los Epson Pano Awards, un concurso que recopila cada año las mejores fotografías panorámicas. Fotógrafos de hasta 102 países diferentes participaron este año en el certamen, que repartió 50.000 dólares en premios.
El berciano se llevó un doble premio en este concurso dedicado al arte y técnica de la fotografía panorámica. “Es una recompensa al trabajo de estos años, en una disciplina fotográfica exigente y frustrante en ocasiones, cuando las cosas no salen como uno espera, pero que te permite disfrutar de la naturaleza al máximo obteniendo recuerdos que perduran en el tiempo”, ha dicho el fotógrafo, que en los últimos años ha profundizado en el arte de la fotografía panorámica y los paisajes invernales del Ártico.
Sus primeros viajes a EEUU hace ya más de 10 años recorriendo los parques nacionales despertaron su interés por la fotografía, pero no fue hasta 2020 con la pandemia del coronavirus cuando empezó a ahondar en este campo. El año 2021 supuso un antes y un después con su primer viaje fotográfico al Círculo Ártico durante el invierno hasta especializarse en esta disciplina fotográfica. Actualmente, colabora con marcas del sector y organiza expediciones fotográficas, aunque por ahora no se dedica a ello a tiempo completo, ya que esta afición la combina con su trabajo principal de consultor en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).