El joven DJ Mures cierra la temporada de las Light Sessions juveniles de es.pabila este sábado en Espacio Vías

'De casta le viene al galgo'. El DJ residente de es.pabila volverá este sábado a hacer bailar y botar a cientos de chavales entre 13 y 17 años como ha venido haciendo esta temporada. José Mures, de 14 años, es el hijo del conocido locutor leonés José Manuel Mures y demuestra que la capacidad de mover al público viene de familia.

Miles de zagales leoneses han disfrutado enormemente esta temporada de estas sesiones light –en las que pueden disfrutar de la música y una consumición sin alcohol– organizadas por el programa es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León celebrará en Espacio Vías la última cita de esta temporada, incluida en el programa de las Fiestas de San Juan y San Pedro, será este 22 de junio de 18 a 22 horas. “Aunque los talleres continuarán hasta el 30 de junio, esta será la última oportunidad para disfrutar de estas sesiones de DJ hasta la próxima edición”, advierten desde la organización.

Las Light Sessions son una propuesta innovadora del programa es.pabila, que así intenta ofrecer eventos para los más jóvenes de la capital leonesa, que no suelen tener actividades dedicadas a este rango de edad. En este caso es un espectáculo de música con un DJ residente que dura cuatro horas y se llevan a cabo una vez al mes, los sábados, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Estas sesiones están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años, con entrada de un euro que incluye una consumición sin alcohol.

El jovencísimo DJ Mures

El DJ residente es Jose Mures, un joven talento surgido de los talleres de DJ's de es.pabila, con una sólida formación familiar, prometiendo ser digno sucesor de su afamado padre. “Jose es, sin duda, el DJ más joven de León y destaca por su manera especial de preparar las sesiones, consultando a sus seguidores en redes sociales sobre qué canciones quieren escuchar. Así, logra armar un programa de cuatro horas lleno de sorpresas, invitando a los asistentes a subir al escenario, bailar en grupo, saltar y jugar, haciendo que el tiempo pase volando”, apuntan los organizadores.

“Estas sesiones ofrecen una alternativa segura al ocio convencional, brindando una experiencia festiva en un entorno controlado. El equipo de es.pabila se asegura de que todo se desarrolle en las mejores condiciones, sin interferir en la música ni en la dinámica de la fiesta. Además, cuentan con vigilantes de seguridad para garantizar la seguridad de todos los participantes”, explican.

Hasta la fecha, se han realizado seis sesiones: el 4 de noviembre y el 9 de diciembre de 2023, y el 20 de enero, 10 de febrero, 13 de abril y 18 de mayo de 2024, con una asistencia total de alrededor de 2.600 jóvenes.

“La sesión del 22 de junio será la última de este curso y promete ser memorable”, aseguran. Las entradas se pueden adquirir en las instalaciones de la Concejalía de Juventud, en Padre Isla n.º 48, en horario de es.pabila este viernes a partir de las cinco de la tarde. También estarán disponibles el sábado, media hora antes del inicio de la sesión a las cinco y media.

Con el jovencísimo DJ Mures queda claro que en León “hay cantera” para la diversión en este siglo XXI.