El origen de Jamming hay que buscarlo en 2004 en plenas fiestas de San Isidro de Madrid. La barra de un bar sirvió de escenario al arranque de uno de los proyectos más estimulantes y exitosos de los últimos años, Jamming, una compañía que ha hecho de la improvisación su principal seña de identidad y así lo ha venido demostrando, sobre todo, en 'Jamming', la gran joya de la corona que lleva ya trece años recorriendo escenarios de toda España, que cuenta con el aval de más de dos mil funciones realizadas y que hace uso de diferentes técnicas de improvisación, la participación del público y el humor para singularizarse y concretarse.
Resulta indudable que los espectáculos de Jamming siempre son diferentes unos de otros, de ahí su atractivo. Evidentemente el teatro que cultiva la compañía madrileña huye de la concepción convencional si bien su materialización se ancla en la tradición escénica a través de las herramientas propias de la interpretación de siempre.
Por León se ha dejado caer en varias ocasiones y el éxito que ha cosechado ha sido rotundo. Hoy regresa a El Albéitar, escenario que los componentes de Jamming se conocen al dedillo, para compartir con sus seguidores 'Jamming Classics', una variante de 'Jamming' estrenada en el Festival de Teatro de Almagro e interpretada por Paula Galimberti, Joaquín Tejada, Lolo Diego y Juanma Díez que aplica la improvisación y las mecánicas habituales para recrear algunos de los clásicos. El sello Jamming se hace notar en un montaje que guarda un entrañable tributo al teatro de siempre.
Aquí la página web
Lugar: El Albéitar. A las 21 horas
Día: 18 de febrero de 2017
Entradas: 8 euros (la mitad para los miembros de la Comunidad Universitaria)