La calle Ruiz de Salazar albergará desde este viernes la XXVI Feria de Artesanía de León, un mercado especializado de artículos que reivindican la producción sostenible y el saber hacer de profesionales que mantienen todo un patrimonio vivo. Las casetas instaladas en la calle flanqueada por la Casa Botines de Gaudí y el palacio de los Guzmanes abrirán al público desde este viernes 21 de junio y hasta el próximo domingo 30 de junio.
Durante diez días, de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas, ofrecerán a los visitantes un extenso repertorio de productos únicos ajenos a los procesos de producción industrial en serie.
La feria brinda un recorrido por lo más representativo de los oficios tradicionales y artísticos a través de especialidades como la joyería, la marroquinería, la estampación e ilustración, la escultura, la cosmética natural, el trabajo en papel y cartón, juguetes y marionetas o piezas de vidrio, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.
Está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León y el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.