Fallece a los 56 años el escritor Fermín López Costero
Las letras leonesas pierden al escritor berciano Fermín López Costero, que ha fallecido a los 56 años de edad. Un prolífico narrador, poeta y ensayista nacido en Cacabelos en 1962 cuya obra ha sido especialmente aplaudida en cuentos, relatos y microrrelatos, entroncándose y no sólo por el origen en la comarca berciana con el llorado Antonio Pereira, del que Lopez Costero escribiera precisamente un 'Catálogo bibliográfico de Antonio Pereira' en el año 2006.
En la obra de Fermín López Costero destaca especilamente 'Teatro de sombras', uno de los últimos trabajos, y que le alzó como un maestro del género breve, o 'La fatalidad', de 2014, dentro del género poético. Pero también hay que reseñar obras suyas como 'Memorial de las piedras', edición de 2009 con el que se alzó con el Premio Joaquín Benito de Lucas; 'La costumbre de ser lluvia', otra obra de poesia de 2016); 'Pequeño catálogo de historias breves', de 2003, dentro del apartado de cuentos; 'La soledad del farero y otras historias fulgurantes', 2009, de microrrelatos; así como incontables artículos y estudios sobre temas artísticos e históricos referidos a la comarca leonesa del Bierzo.
Recientemente, como había resaltado en la sección de iLeon.com denominada 'Fragua literaria leonesa', de Manuel Cuenya, se encontraba enfrascado en dos proyectos, un poemario y una novela breve, además de un par de libros más de temática berciana. Un artículo que se puede leer aquí y que repasa su obra y su figura. Su último libro, presentado en diciembre, regresaba al terreno de la historia berciana: 'La revolución irmandiña en El Bierzo: cuando los gorriones corrieron tras los halcones'.