Exposición en Botines sobre 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya'

Un detalle del grabado de Goya 'Profesión de fe'.

El Museo Casa Botines Gaudí se convierte en una sala de exposiciones del genial pintor Francisco de Goya, uno de los más influyentes artistas de los tres últimos siglos en la pintura mundial.

Y es posibe porque la dirección del museo ha renovado su sala de la pinacoteca dedicándosela a Goya. Cada año el Museo renueva el montaje expositivo mostrando diferentes temáticas que se representan en los grabados de Goya. Tras finalizar 'Goya y los animales. La animalización del mundo en los Caprichos', ahora se expone 'Brujería, magia y superstición en los Caprichos de Goya'.

A través de 25 grabados de la colección Fundos, el visitante puede adentrarse en tres de los temas más populares del siglo XVIII que fueron objeto de intenso debate en los círculos intelectuales. Goya presenta una visión en la que pone en tela de juicio todas las creencias relacionadas con las brujas mostrando la ignorancia del pueblo que le conduce a la creencia de todo tipo de supersticiones, magos y curanderos.

Actividades culturales por navidad

El Museo continúa con su programación cultural de navidad con talleres infantiles de lunes a viernes y visita especial navideña con aperitivo el sábado a las 12.00 horas.

Además, el 3 de enero a las 19.30 horas se celebrará el concierto de Navidad que dará el violonchelista David Martín Gutiérrez. Las entradas a todas las actividades están disponibles en la taquilla y en la web www.casabotines.es/entradas

Etiquetas
stats