La comedia sexual 'Vooyeur' se estrena en León

Tras dos temporadas de sexo y risas en Madrid y otras ciudades de España, la obra teatral 'Vooyeur' subirá la temperatura el próximo viernes 17 de febrero en el Teatro San Francisco de León.

Un espectador de teatro paga por mirar, por sentarse confortablemente en su butaca para disfrutar de un espectáculo. En esa relación de miradas todo está predeterminado: quien acude a ver una obra sabe cómo comportarse cuando se encienden los focos, que debe reírse tras los chistes de los protagonistas o que debe llorar en las escenas dramáticas... 'Vooyeur' es todo lo contrario, es una experiencia imprevisible para mirones vocacionales, para que los espectadores se conviertan en 'voyeurs'.

Después de sus tres ruidosas temporadas en Madrid (primero en el teatro Galileo y luego en el Infanta Isabel y en el Pequeño Gran Vía) 'Vooyeur' llega el viernes 17 de febrero al Teatro San Francisco, en una de las paradas de la gira nacional que la llevará por teatros de toda España.

Dirigida por Luis Andrés, el montaje está protagonizado por Alda Lozano, Iban Malo, Rodrigo Ramírez y la propia autora, Patricia Jordá. La obra gira en torno a una idea de sexualidad global que trasciende los límites del cuerpo para conquistar el terreno de la imaginación, la creatividad y el juego.

Así, se pretenden superar conceptos arcaicos que reducen el encuentro sexual a la genitalidad, abriendo un margen a la experimentación a través de todos los sentidos y de la expresión artística. El arte de hacer sexo o el sexo como vehículo de creación y juego.

'Vooyeur' es un montaje de La Tropa Produce, una joven empresa cultural que ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como 'Sing-Along', que aúna el musical escénico y cinematográfico, 'One Night Only', que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles, o 'Spoiler', la primera comedia sobre series de televisión.