Cien pequeños belenes del mundo se exponen en el Museo de la Emigración Leonesa

Detalle de un diminuto belén argentino.

Redacción ILEÓN

El Museo de la Emigración Leonesa abre desde este sábado 10 de diciembre al público una colorida exposición de un centenar de pequeños belenes del mundo. Se trata de una colección privada de la leonesa María del Carmen Pedruelo Porras, conocida belenista que ha recopilado esta tradicional muestra fruto de sus viajes y de obsequios que ha recibido a lo largo de su vida. 

La muestra recoge pequeños nacimientos de más de una veintena de países. Hay misterios procedentes de lugares tan diversos como México, Nueva York, Perú, Malta, Italia, Jerusalén, Irlanda, Portugal, África, Polonia o Chile.

También se suman conjuntos realizados en materiales de lo más variopintos: Belenes en carbón, papel, sal, cera, piedra, terracota, madera o resina colocados en una lata de conservas, apoyados en un minúsculo azulejo o dibujados en un pergamino etíope.

Permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero. El horario de visita será de 10 a 20 horas (martes a sábado), de 10 a 15 horas (domingo) y de 16.30 a 20 horas (lunes). Durante el periodo navideño, permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero.

Para acudir a la exposición habrá distintos tipos de pases: entrada general (dos euros), entrada reducida 1,5 euros (para niños de 7 a 12 años, mayores de 65, estudiantes con carné y desempleados) y Entrada para visitar la Casa-Museo y la exposición (cinco euros). Se trata de una muestra benéfica y la recaudación obtenida irá destinada a la Asociación Leonesa de la Caridad.

El Museo de la Emigración Leonesa está en la avenida Suero de Quiñones 8 de León. Aquí tiene su localización en Google Maps.

Etiquetas
stats