El ciclo Mu_danza ofrece Nostalgia del agua en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Nostalgia del agua

Escrita hace veinte años y prácticamente desconocida hasta ahora, Nostalgia del agua guarda grandes paralelismos con Esperando a Godot. En ella, dos ancianos se congregan de manera reincidente en un pantano para captar la vida de la que carecen en su cotidianidad y, por ello, acuden al agua, al recuerdo, para dotar de sentido los espacios íntimos del alma.

El director del montaje, el joven zamorano José María Esbec, señala que “Nostalgia del agua está formulada desde el prisma de dos ancianos que contemplan su pasado desde la experiencia de una vida casi agotada; de modo que el regreso se antoja –aunque más deseado– más lejano. Empujados por la nostalgia, se congregan de manera reincidente a orillas de un pantano, y sus frescas e ingeniosas conversaciones nos revelan que el otro conocía la presencia del uno y viceversa, aunque parece ser que el tiempo y el silencio no han permitido hasta el momento un indicio de acercamiento.

El montaje está interpretado por Teresa del Olmo, que ha desarrollado su carrera de cantante y de actriz en todos los medios -teatro, cine, televisión, doblaje, locución-, en España, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Francia. Ha trabajado para el Teatro Nacional de la mano de directores como Alberto González Vergel o José Tamayo. Algunos de sus últimos trabajos en teatro son Romances de Rodrigo Díaz o La visionaria y en televisión Aquí no hay quién viva o Raquel busca su sitio. El coprotagonista, Felipe G. Vélez, integrante de la primera promoción del Teatro de la Abadía, fue nominado al Goya al mejor actor de reparto en 2016 por A cambio de nada, de Daniel Guzmán.

El ciclo Mu_danza continuará a lo largo de los viernes del mes de mayo con las obras La ciudad sitiada, de Laila Ripoll; Gigante, una hermosa fusiona de circo, teatro, danza y poesía del grupo La Pequeña Victoria Cen y El minuto del payaso, de José Ramón Fernández, interpretada por Luis Bermejo.

Etiquetas
stats