La Carreta versiona 'El Libro de la Selva' para los más aficionados leoneses más jóvenes

la carreta el libro de la selva

L. Castellanos

La Carreta es una compañía de teatro especializada en títeres y situada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar que también gestiona una sala propia localizada en Elche. Hoy y mañana visitará en el Teatro San Francisco de León para poner en escena una versión de 'El libro de la selva' de Kipling que, aun respetando el original, se adapta precisamente a las necesidades de los espectadores más jóvenes, sirviéndoles así como vehículo idóneo para iniciarse en el hecho teatral y entrar en contacto con un clásico como la obra literaria en la que se inspira la función, además de lanzar un mensaje en favor de la amistad y la fraternidad.

“Respetando el relato original de Kipling, hemos realizado una adaptación para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia. El objetivo, que esperamos haber cumplido, es conseguir un espectáculo ágil y divertido en el que se refuerza un mensaje primordial: la importancia de tener una familia que te apoya, que te quiere y que te educa; y en el que se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad”, se comenta desde la compañía que estará este fin de semana en León a propósito de un montaje escrito y dirigido por Francisco Pérez Guirado.

“El Libro de la Selva encierra una moraleja sencilla y bella, Mowgli, el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser,paradójicamente, ”un buen hombre“.

Vídeo del espectáculo:

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Día: 16 de abril de 2016

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats