FIB (Festival Internacional de Benicasim)
Last Nite - The Strokes: El primer single de la famosa banda neoyorkina, perteneciente al estupendo 'This is It'. Un hit instantáneo que contiene uno de los Riffs más pegadizos de los últimos años (con el American Girl de Tom Petty en el punto de mira). Ver desgallitarse a Julian Casablancas no tiene precio.
Movin´on Up - Primal Scream: La mítica banda escocesa regresa al FIB este 2011. Nos quedamos con uno de los temas más Stones del grupo, el primer corte de uno de los discos más aclamados, 'Screamadelica'. Psicodelía y rock setentero.
When the sun goes down - Arctic Monkeys: Una de las mejores canciones de la pásada década. Rock de corte British con un Alex Turner totalmente inspirado.
Fit but you know it - The Streets: Michael Skinner compuso éste trallazo hip-hopero para ese genial álbum 'A Grand Don´t come for free' (2004). Sin duda será uno de los temas más coreados en la próxima edición del FIB.
Azkena Rock Festival
Just Another Rider - Gregg Allman: El recuperado hermanísimo de The Allman Brothers realiza este guiño a todo un clásico de la famosa banda americana, Midnight rider, a ritmo de rock sureño que apuntalará uno de los conciertos más esperados del festival.
The Great Divide - Black Country Communion: El super grupo formado por Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian tiene en éste temazo de puro Hard Rock con un toque muy Soul una de sus mejores bazas.
Go with the flow - Queens Of Stone Age: Uno de los temas insignia de la siempre gamberra y divertida banda californiana. Adrenálitico y vibrante. No hay que perderse a Josh Homme y los suyos.
Cynic Skin - Atom Rhumba: El toque psicodélico lo pondrá ésta colosal banda local. Toda una orgía de guitarras a todo volumen. Una montaña rusa colocada hasta las cejas de LSD.
Crazy Train - Ozzy Osbourne: Una de las canciones más esperadas del festival. Un himno del rock and roll setentero. Atención a los estratoféricos riffs y punteos de Rhodes. Todo un clásico.
Sonorama
Someone like you - Sexy Sadie: El regreso de una de las bandas más emblemáticas del rock y el indie nacional tendrá lugar en la próxima edición del Festival de Aranda de Duero. Quién no ha cantado a pleno pulmón y bailado enloquecidamente con está canción.
Shiralee - Arizona Baby: Folk espectral hecho con un par de acústicas (muchos deberían aprender como hacer buen rock and roll de estos barbudos vallisoletanos). Uno de los bombazos del 2009.
Cadillac Solitario - Loquillo: Simplemente por lo que representa esta canción debería ponerte los pelos de punta al instante. Reflexiones del Loco a ritmo de rock and roll.
Cómo hablar - Amaral: La nota comercial del festival. Pero aún así un grupo con temas enormes. Un tema de un cálado emocional impresionante.
BBK Festival
Yellow - Coldplay: Muchos cantarán Viva la vida, pero el verdadero himno del grupo londinese es éste espectacular tema en clave de Power Pop. Fresco y enérgico a partes iguales.
She Talks to Angels - The Black Crowes: Los Cuervos se despiden por todo lo alto con una última gira. Sin duda, uno de los momentos del Festival será ver a cientos de fans de la mítica banda de Georgia coreando este himno noventero (perteneciente al magnífico 'Shake your money maker'). Una buena oportunidad para ver en directo a una de últimas grandes bandas del rock and roll americano.
Caffeinated Consciousness - Tv on The Radio: Punk y Funk eloquecido a ritmo de electrónica. Uno de los bombazos de su nuevo álbum, 'Nine types of Light'. Atención a Tunde Adepimbe, todo un derroche de energía sobre el escenario.
Rehab - Amy Winehouse: Tal vez no llegemos a escucharla (nunca se sabe con la controvertida cantante inglesa), pero si está en forma será uno de los momentos del festival. Soul de la vieja escuela de la mano de una de las voces de la década.
Hey Boy, Hey Girl - The Chemical Brothers: El tema insignia de los de Londrés. Para bailar hasta el amanecer.
Low Cost Festival
Long before rock and roll - Mando Diao: Toda una lección de cómo hacer buen rock and roll de nueva generación. Guitarras explosivas a lo setentero con un punto de ácido en cada riff. No hay que perderse a los suecos, pura adrenalina.
Un día en el mundo - Vetusta Morla: La canción que todo el mundo tarareará en el festival de Benidorm. Un temazo imprescindible del indie actual español.
Young Girl - Eli “paperboy” Reed: Con ésta canción están garantizados unos bailes a ritmo del buen Soul old school.
Grace Kelly - Mika: Pop en estado puro. Una voz prodigiosa y una melodía de lo más naif y colorido.
My private garden - The Bright: Los leoneses están dando mucho que hablar. Rock con toques Folk preciosistas. La canción más Lucinda del disco.