El Ateneo El Albéitar de la Universidad de León abre el curso con la apertura de cuatro muestras expositivas que se podrán ver hasta el 25 de octubre, con la participación de firmas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Por un lado, y de la mano de la iniciativa cultural ‘León es acción’, la fotógrafa musical Mona Di ofrece su muestra titulada ‘Rebel girl’. Se trata de un ensayo visual sobre la mujer en la música que comenzó en el año 2010 con la exposición sobre cultura feminista Ladyfest Berlín. Mona Di ha fotografiado a todo tipo de mujeres tocando, pinchando, bailando o descansando entre actuación y actuación, captando la esencia que todas ellas tienen en común: su pasión y dedicación al mundo de la música.
La segunda exposición que se puede ver en el Albéitar es la del diseñador gráfico e ilustrador Duró, con su trabajo titulado ‘Hard Modern’. En ella repasa su trayectoria poniendo énfasis en las piezas que reflejan su formación en el diseño moderno de mediados del siglo XX.
Por su parte el leonés Adolfo Álvarez Barthe ocupa la sala principal con ‘La divina comedia ilustrada’, su particular visión del viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.
La programación se completa con la propuesta del colectivo de dibujantes Diart, que muestra algunos de los trabajos de sus miembros. El hilo conductor de la exposición es la figura humana, la cual es representada de manera única por cada uno de los artistas. Se trata de una unión de visiones que da lugar a un conjunto de imágenes variadas, en las que se observan distintos tipos de técnicas, así como distintos tiempos de elaboración, carboncillos, pasteles y acuarelas se exhiben junto a rápidos apuntes y dibujos de mayor duración.
Estas exposiciones pueden verse en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes.