El violonchelo, protagonista del XXXVI curso internacional de composición de Villafranca del Bierzo

Violonchelo.

Agencia ICAL

La edición número 36 del curso internacional de composición que cada verano se celebra en Villafranca del Bierzo de la mano del programa de cursos de verano de la Universidad de León (ULE), estará dedicado este año al violonchelo. Del 3 a 6 de agosto, una quincena de alumnos de distintos conservatorios se darán cita en las aulas de la escuela municipal de música y en el Teatro Enrique Gil y Carrasco para recibir una formación de alta calidad de manos del músico y compositor Pedro Halffter, que dirige el programa.

Al respecto, los seminarios de carácter presencial tendrán lugar en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El programa incluye un mínimo de 33 horas lectivas distribuidas a lo largo de los cuatro días. En cada sesión habrá una hora de clase colectiva teórica y cinco clases individuales, en la que los estudiantes participarán como alumnos oyentes del instrumentista que recibe la clase práctica.

Además, se personalizará el repertorio a abordar en las clases con cada alumno, en función de su nivel, de las obras trabajadas previamente y de las necesidades que el profesor evalúe durante el curso. Las diferentes sesiones contarán con la colaboración de Dragos Alexandru, profesor de la especialidad en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Según destacaron fuentes de la ULE, el precio de la matrícula es de 280 euros, cantidad que se reduce a 250 euros para estudiantes de la institución académica leonesa y para desempleados. Además, el alumnado que se matricule en el curso podrá convalidar 1,6 créditos Ects. Los interesados ya pueden formalizar su matrícula mediante el formulario de inscripción disponible en la página web del programa de Extensión Universitaria de la ULE.

Etiquetas
stats