Grabados de Dalí se exponen desde el miércoles en el Ateneo Cultural de la ULE

Uno de los grabados de Dalí que se exponen en el Ateneo Cultural de la ULE.

Ical

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) inaugura mañana una exposición de Salvador Dalí, que podrá visitarse hasta el 24 de febrero, que se presenta bajo el título 'Los laureles del éxito' y en la que se engloban tres series de grabados del pintor surrealista: 'El cantar de los cantares del rey Salomón', 'Cincuenta años de surrealismo' y 'Babalouo'.

La presencia en León de esta exposición es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad de León (ULE) con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), a través de la cual han pasado por las salas del Ateneo Cultural de la ULE colecciones de Goya, Picasso y Dalí. El director de la Obra cultural de Funiber, Federico Fernández Díez, recordó que León ya ha tenido la oportunidad de ver grandes obras de Dalí correspondientes a la primera mitad de los años 70. De ese periodo se han expuesto en la ULE, 'Los caprichos de Goya por Dalí', 'Las cenas de Gala' y 'Los sueños caprichosos de Pantagruel'.

Ahora se presentan tres nuevas series que evocan la creatividad de este polifacético artista conocido por sus impactantes y oníricas composiciones y considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Una exposición calificada por Fernández Díez como la “más completa e interesante de la obra gráfica de Dalí en el periodo culminante de su figura”.

Etiquetas
stats