Alcampo confunde la Catedral de León con la de Burgos

Rafa Maza, 'Fabiolo' muestra la bolsa de Alcampo con Catedral de León nombrada como Burgos.

Otra confusión más, y van... innumerables veces. La Catedral de León como la de Burgos. Y esta vez el error es de la marca de supermercados Alcampo, con presencia en la provincia leonesa (y también en la burgalesa) tras haber comprado una serie de establecimientos a DIA.

Esto no es la primera vez que sucede, y es posible que no sea la última. Alcampo ha cometido un error al confundir la imagen de la Pulchra Leonina y nombrarla como si fuera la de Burgos en el pie de foto de la bolsa de tela. Un error que también ha causado polémica y conmoción en la capital de Castilla.

Esta vez quien denuncia el error es el actor e influencer Rafa Maza, conocido como Fabiolo, compartió este error en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter). Al revisar la bolsa de tela para confirmar que efectivamente decía que se trataba de la catedral de Burgos, la gente que le está viendo le advirtió de que algo no cuadraba. La reacción de Maza, una mezcla de diversión y desconcierto, hizo reír a sus compañeros: publicó el vídeo que se puede ver abajo en el que explica que la empresa de distribución está entregando bolsas con la imagen de la catedral de Burgos, pero un amigo le informa de que en realidad la imagen muestra la Catedral de León. 

La revista Look Your Style, en 2018, publicó un reportaje sobre la Catedral de León, pensando que era la de Burgos cuando en realidad era la Pulchra Leonina. También en libros de texto de primaria y en programas de TVE sobre el Camino de Santiago, se han confundido estas catedrales. Además, en 2018, la empresa Correos cometió el mismo error al confundir en un sello conmemorativo de la provincia de León a las dos catedrales, mostrando la de Castilla en nada menos que 180.000 de ellos. Incluso hasta el líder socialista leonés, Javier Alfonso Cendón, se promocionó políticamente con un cartel en la que ponía la catedral castellana como si fuera la de León.

Etiquetas
stats