Tuenti MoÌvil, el operador de telefoniÌa moÌvil de caraÌcter social con app integrado, ha publicado este martes los resultados de la uÌltima oleada de su serie de estudios mensuales en colaboracioÌn con la companÌiÌa de investigacioÌn de mercados IPSOS sobre haÌbitos de uso y opinioÌn de los joÌvenes con respecto a internet en el moÌvil.
Esta edicioÌn revela, entre otros resultados, que el 59% de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y que casi todos ellos (el 58%) reconoce haber utilizado aplicaciones de mensajería instantánea en alguna ocasión para cancelar sus planes después de la hora, mientras que un 25.6% afirma no hacerlo nunca.
Las excusas más comunes utilizadas por los encuestados a la hora de cancelar planes son “me he quedado sin batería en el móvil” (29,6%), “¿no te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí...” (26,65%), “no tenía cobertura y no te pude avisar” (21,3%) seguidas por “me he quedado sin saldo/datos” (15,5%).
Y sorprendentemente el 70,6% de los encuestados afirma haber “pillado” a algún amigo que supuestamente no iba a hacer planes publicando información (fotos, checkins, momentos...) de planes en sus perfiles de redes sociales.
Esta nueva oleada del estudio de Tuenti MoÌvil senÌala que casi el 62% de encuestados utiliza apps para gestionar su agenda y calendario, y que el 48.4% organiza sus planes con un par de diÌas de antelacioÌn, mientras que el 14.7% lo hace en el mismo diÌa y un 12.1% reconocioÌ que sus planes son totalmente espontaÌneos.
Las aplicaciones de mensajeriÌa instantaÌnea se han convertido en una herramienta fundamental a la hora de organizar planes con amigos y familiares, especialmente las que permiten mantener conversaciones grupales. En este sentido, casi el 53% de los encuestados tienen entre 4 y 10 grupos de chats que usan habitualmente, mientras que soÌlo un 6.4% no usa estas herramientas grupales.
El perfil del usuario encuestado en esta edicioÌn es el de un usuario joven, de 16 a 35 anÌos, que tiene teleÌfono moÌvil con conexioÌn a internet, que se conecta a diario con un plan de datos de tarifa plana y que pasa maÌs de 30 minutos al diÌa chateando (54.8%), en redes sociales (49.9%) o navegando por internet (40.6%).