El presidente de la Diputación dice que no tiene sentido celebrar en León la fiesta de Villalar

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.

Redacción ILEÓN

“No tiene sentido”. Así de contundente responde el presidente de la Diputación Provincial ante la fiesta de la Comunidad Autónoma que traslada la Junta de Castilla y León a la capital leonesa y a Ponferrada este 23 de abril.

Ante la pregunta: “¿Está habiendo bastante rechazo, como se ve desde la Diputación?” Gerardo Álvarez Courel dejó claro que “es una cosa que no tiene mucho sentido. Es decir, yo creo que la Junta de Castilla y León, en ese aspecto, tiene unos actos que se llevan a cabo desde hace muchísimo tiempo en Villalar de los Comuneros, que creo que es el sitio donde se deben seguir celebrando”.

El máximo mandatario de la Administración provincial se reiteró: “La Junta de Castilla y León lo que tiene es que preocuparse de otras cosas que, honestamente, yo creo que no tiene sentido traer a ninguna otra provincia, algo que ya desde hace muchísimo tiempo se lleva haciendo en Villalar.”

Álvarez Courel continuó, sin decir si asistiría o no con la frase: “Luego después, efectivamente, cada uno decide si va o no va a esos actos”.

“Me parece que quizá desde la Unión del Pueblo Leonés les parecerá una provocación venir a hacer un acto de estas características a León, pero yo, insisto, por poner un poco de templanza, que puedo hasta compartir lo que ellos están diciendo”, indicó. La Diputación Provincial de León está gobernada por el PSOE en coalición con los leonesistas.

“Desde luego lo que sí tengo claro es que los actos se llevan celebrando siempre allí, y yo creo que no había, no había realmente ningún motivo para sacarlos fuera de esa localidad”, terminó el presidente de la Diputación.

La Junta de Castilla y León está teniendo verdaderos problemas para encontrar bandas musicales para las actuaciones de la fiesta del 23 de abril en San Marcos en León, tras la renuncia del único grupo que dijo que actuaría, Prieto Picado. También para que bares de León se hagan cargo de las casetas, con tapas de pago, y los leonesistas, encabezados por y la Unión del Pueblo Leonés y Conceyu País Llionés han preparado su contraprogramación criticando que la Junta pretenda realizar un izado de bandera y una 'lectura del Estatuto autonómico para niños', lo que consideran “un intolerable acto de adoctrinamiento”.

Etiquetas
stats