La procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León por Zamora, María José Rodríguez, afirmó hoy que la Fundación Villalar “se está convirtiendo en una tercera administración paralela para trabajar en materia de cultura” e ironizó: “No nos bastaba con la Fundación Siglo y ahora tenemos la Fundación Villalar que, en un principio, estaba formada para atender los actos del Día de Villalar y ha entrado como un elefante en una cacharrería en materia de cultura, creando conflictos importantes dentro de la propia Fundación entre el alcalde de Villalar y la propia presidenta”.
Además, Rodríguez Tobal recordó que “formamos parte del Patronato” pero “no terminamos de conseguir toda la documentación que pedimos sobre cómo se hacen contrataciones, cómo se deciden publicaciones y exposiciones” y concluyó: “Pedimos absoluta transparencia y que la Fundación Villalar se remita a los asuntos para los que fue formada”.
Por su parte, el líder autonómico de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, recalcó que el partido morado “tendrá una participación potente” en un Día de Villalar que calificó de “histórico”.
En este sentido, Fernández Santos consideró que en la próxima celebración “se conjugan reivindicaciones de toda índole, con la defensa de la sanidad pública muy presente y en contra de la mina de uranio de Retortillo y las luchas” y aseguró que “lo vivimos como una fecha de reinvindicación y apoyo a lo público”.
Por último, Pablo Fernández apuntó que “estamos a un año de desalojar al Partido Popular del Gobierno autonómico” y que “este Villalar va a ser un punto de inflexión en el que se visibilice la unidad popular fraterna que desaloje al PP de la Junta de Castilla y León”.
Cristina Cifuentes
Por lo que se refiere a la polémica en torno al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder regional de Podemos consideró que “mentir en sede parlamentaria es algo gravísimo” e invitó a Cifuentes a presentar su dimisión. “La señora Cristina Cifuentes mintió en la Asamblea de Madrid.
Creo que es algo suficientemente grave como para que hoy mismo presente su dimisión irrevocable como presidenta de la comunidad de Madrid porque ha faltado a la verdad y ha mentido en sede parlamentaria. Es grave y preocupante que en este país se esté justificando la mentira“, subrayó. Pablo Fernández hizo estas declaraciones en la sede de Podemos de Zamora, adonde acudió para hablar de despoblación.