¿Cuál es el mejor seguro para motos clásicas?

Moto clásica.

Las motos clásicas nunca pasan de moda. Buena muestra de ello es la gran afición existente en España por este tipo de motocicletas. No obstante, en ocasiones suelen generar dudas en torno a su antigüedad. Además, hay quienes no saben distinguir entre moto clásica e histórica. Y a la hora de elegir seguros para motos clásicas online, algunas personas no están familiarizadas con las modalidades y coberturas que pueden contratarse o incluso ignoran si existen pólizas específicas para este tipo de vehículos.

¿Cuándo se considera que una moto es clásica en España?

Según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los ayuntamientos consideran que una moto es clásica cuando tiene 25 años. Con esa antigüedad, una motocicleta puede quedar exenta o beneficiarse de un descuento en el Impuesto de Circulación si así lo contempla la ordenanza fiscal municipal correspondiente. Tomando en cuenta esa referencia:

  • Una de las condiciones que exigen las compañías para asegurar una moto como clásica es que tenga, al menos, una antigüedad de 25 años.
  • Pero hay entidades especialistas en el sector de las dos ruedas que ofrecen seguros de motos clásicas para motocicletas a partir de 20 años.

En lo referente a las motos históricas, se diferencian de las motocicletas clásicas por tener una antigüedad mínima de 30 años. Asimismo, para ser catalogadas como tales han de cumplir una de serie de requisitos que están recogidos en el Reglamento de Vehículos Históricos.

¿Cuál es el seguro de moto clásica más completo?

A la hora de contratar un seguro de moto clásica, los profesionales del sector asegurador recomiendan elegir una compañía especializada en esta clase de producto que ofrezca varias modalidades de seguro:

  • Seguro a Terceros básico. A través de la cobertura de Responsabilidad Civil, cubre los daños personales y materiales que se puedan causar a terceros con la moto clásica asegurada. Y puede ser una interesante opción para quienes sólo busquen un seguro obligatorio que les permita circular por las vías públicas.
  • Seguro a Terceros con coberturas de Robo e Incendio. Al sumar las garantías de Robo e Incendio a las incluidas en el Seguro a Terceros básico, esta modalidad es especialmente indicada para aquellos que desean un plus de protección para su clásica.
  • Seguro a Todo Riesgo. A las coberturas de los seguros a terceros añade la exclusiva de Daños Propios, que cubre los daños que un motorista pueda ocasionar a su propia moto clásica en accidentes con vehículo contrario o sin él.

A tenor de lo expuesto, queda claro que el Seguro a Todo Riesgo es el más completo. Sin embargo, los expertos del sector asegurador señalan que el mejor seguro para motos clásicas es aquel que se ajuste a las necesidades de cada usuario.

Por dicho motivo, recomiendan contratar el seguro con una entidad especialista es seguros de motos clásicas online que facilite asegurar motos clásicas a partir de 20 años, escoger una modalidad que se adapte a las preferencias del cliente y, si así se desea, añadir coberturas opcionales a la póliza como Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje.

Etiquetas
stats