Cuando se apaga el amor: claves para avivar la llama

Pareja

En muchas parejas el paso del tiempo hace que las cosas no sean lo mismo. Tanto en el plano romántico como en la cama los hábitos y las rutinas pueden acabar por destruir algo que merece la pena conservar. Pero eso puede evitarse siguiendo algunas claves.

Cuidar a tu pareja cada día

Una de esas claves es tener detalles con tu pareja. No tienen por qué ser regalos, se trata de cualquier gesto que puedas hacer que le demuestre cada día lo enamorado que estás y cuánto te importa seguir teniéndole en tu vida durante mucho tiempo más.

Esto es importantísimo, pues a veces se da por hecho que la pareja ya sabe lo que sientes, pero el amor es algo que si no se riega se va marchitando. Hay que hacer que las señales de amor se produzcan constantemente, y nunca dar nada por hecho.

Otro aspecto a cuidar es vuestra vida sexual. Introducir en ella novedades y cambiar vuestros hábitos, probar cosas nuevas y abrir la mente puede venir muy bien para disfrutar más de la cama y hacer que el resto de la relación mejore. Porque mejorar la vida sexual mejora la relación.

Para ello, puedes probar juguetes sexuales, geles, inventar situaciones o usar complementos como un masturbador masculino. El masturbador masculino sirve para dar placer al hombre y puede usarse para jugar en la cama con tu pareja, ya que el masturbador masculino da pie a muchas situaciones.

En cualquier caso, se trata de que ambos estéis satisfechos con el aspecto sexual, porque es un ámbito importante de la pareja, y todo lo demás resulta más difícil si en la cama la cosa no está bien. Por eso, introducir novedades para pasarlo bien juntos será siempre buena idea.

Pero hay más aspectos que pueden servir para avivar la llama del amor. Una de ellas es pasar más tiempo juntos. En las parejas con hijos esto es muy necesario, ya que casi nunca se encuentran solos y así es muy difícil poder cuidar la relación de pareja.

Salir a cenar los dos solos, ir al cine a ver una película interesante o irse a bailar hasta el amanecer son maneras de pasarlo bien con tu pareja y recordar por qué estáis juntos y cuánto os queréis. No olvides que si sois parejas es por algo, aunque a veces resulte difícil sentir lo mismo.

Un regreso al pasado, una manera perfecta de volver a enamorarle

Si con todos estos trucos no consigues que las cosas vuelvan a ser como tú quieres, no te preocupes, aún tienes más opciones. Y en el caso de cuidar a tu pareja hay que agotar todas las vías posibles para poder luchar por seguir teniendo a tu lado a la persona que quieres.

Una vuelta al pasado puede ser perfecta para conseguirlo. Se trata de volver a dar los pasos que diste para conquistarle. Regresar a los lugares en los que os enamorasteis, quedar con gente de aquella época, recrear vuestra primera cita...

Los recuerdos incluyen también lo que se sentía. Estimularlo hace que pueda volver a surgir la chispa y que desde ahí todo resulte más fácil. Lo cierto es que una vuelta al pasado es una manera magnífica de salirse de la rutina habitual y pasar buenos momentos juntos.

Por ejemplo, dedicar una noche a ver fotos de aquella época. Seguro que si ha pasado mucho tiempo tendréis un buen rato de risas y de recuerdos emotivos que os harán volver a sentir muchas cosas que creías enterradas. Y ese es el primer paso para recuperar el amor.

Un plan perfecto para eso puede ser organizar una cena romántica en casa, comer vuestros platos favoritos, beber el vino o la bebida que os guste y luego dedica un rato a ver esas fotos y vídeos que tenéis guardados y que nunca miráis por falta de tiempo.

Una noche así acabará a buen seguro disfrutando juntos de la cama. No olvides salir de la rutina también ahí. Céntrate en hacer que tu pareja disfrute y en hacerlo tú para que el final de la noche sea redondo. Así que para ello no tengas miedo de introducir todas las novedades que queráis probar.

Quizá tienes una fantasía que no te atreves a confesarle y resulta que a tu pareja le parecería bien. O tienes miedo de probar cosas nuevas pero tu pareja está deseando hacerlo. En esos casos, libérate de tus miedos y déjate llevar por lo que te apetezca hacer para poder disfrutar más.

En definitiva, se trata de hacer todo el esfuerzo posible para evitar que el amor se apague del todo y que entonces solo haya una salida posible, la separación. Seguro que antes de llegar de eso compensa intentar todo lo que se pueda, en cualquier ámbito, para que no ocurra.

Etiquetas
stats