El Ayuntamiento de Astorga ha reaccionado ante las “incontables” quejas que ha ido recibiendo en los últimos días por parte de los vecinos, que se quejan del mal sabor y olor que presenta del agua del grifo.
Desde la Concejalía correspondiente se ha enviado un oficio a la empresa suministradora de agua, Aquona, exigiendo que en un “plazo máximo de cinco días” elabore y entregue un informe detallado sobre las posibles causas de esta alteración en las características organolépticas del agua, así como los resultados de los análisis completos realizados recientemente.
Según las primeras informaciones trasladadas por Aquona al Ayuntamiento, y que este ha dado a conocer, el agua continúa siendo apta para el consumo humano y cumple con los parámetros sanitarios establecidos. No obstante, las mismas fuentes detallan que se ha procedido a realizar tareas de limpieza en los depósitos de almacenamiento como medida preventiva, mientras se continúa investigando el origen del problema.
Desde la administración municipal se transmite tranquilidad a los usuarios, remarcando que no existe riesgo sanitario, según los datos provisionales facilitados por la empresa. Pero se hace eco de que la alteración en el sabor y el olor, que veladamente admite, ha generado una gran desconfianza entre los ciudadanos, los cuales han mostrado su preocupación esta semana. El Consistorio asegura que mantendrá informada a la población a medida que se reciban los informes técnicos solicitados y no descarta tomar nuevas medidas en función de los resultados definitivos obtenidos.