Los tribunales han decretado el ingreso en prisión de una mujer detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa al agredir con un arma blanca hasta en tres ocasiones a un hombre en zona de ocio de Astorga, según informa la Subdelegación del Gobierno. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 23 de febrero y el herido acabó ingresando con pronóstico grave en el Hospital de León.
La mujer, que ya contaba con diversos antecedentes policiales, comenzó esa madrugada una discusión con un hombre con el que no tenía ninguna relación sentimental. Durante el altercado, la agresora atacó al menos tres veces a la víctima con un arma blanca. A pesar de la gravedad de las heridas, el hombre abandonó el lugar en primera instancia por su propio pie sin solicitar atención médica inmediata.
Las dotaciones policiales que acudieron al establecimiento no localizaron ni a la víctima ni a la agresora. Horas después, el herido se presentó en un puesto de la Guardia Civil en otra localidad en demanda de ayuda, ya que su estado de salud se había agravado. Fue trasladado de urgencia al Hospital de León, donde ingresó con pronóstico grave.
Tras la declaración de la víctima y varios testigos, así como diversas diligencias de investigación, se confirmó la identidad de la agresora y se procedió a su detención. Posteriormente, fue puesta a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.