Detienen a un menor, de 17 años, por apuñalar a otro joven de 21 durante las fiestas de Astorga
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Astorga a un menor, de 17 años, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca, tras una agresión ocurrida durante la madrugada del pasado 30 de agosto en el marco de las fiestas de Santa Marta.
El suceso tuvo lugar en torno a las 02.15 horas de la madrugada, cuando los agentes intervinieron para disolver una pelea multitudinaria entre jóvenes durante un evento musical, según ha informado este sábado la Subdelegación a través de un comunicado de prensa.
Aunque varios de los implicados presentaban cortes y contusiones, en ese momento rechazaron asistencia médica y no quisieron presentar denuncia, ofreciendo versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
Media hora después, la Policía Nacional volvió a intervenir al tener conocimiento de que uno de los jóvenes identificados en la riña inicial presentaba una herida sangrante en el costado.
La víctima, un hombre de 21 años natural de Astorga, declaró haber sido apuñalado con una navaja por otro participante en la pelea. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de León, donde permaneció ingresado varios días.
Según fuentes policiales, el agresor era amigo de la actual pareja de una joven que había mantenido previamente una relación con la víctima. El presunto autor, residente en San Andrés del Rabanedo, fue identificado, localizado y detenido por los agentes. Ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.